Empresas y finanzas

La estadounidense Michael Kors confirma la compra de Versace por 1.830 millones

  • La firma de bolsos cambiará de nombre y se convertirá en Capri Holdings
  • Donatella Versace, hasta ahora vicepresidenta, seguirá en la empresa

Los rumores se confirman. La estadounidense Michael Kors ha anunciado la toma de control de la firma italiana Versace por 2.200 millones de dólares (1.830 millones de euros), incluida la deuda. Con esta adquisición, Michael Kors entra por la puerta grande en el mercado europeo de la moda de alta gama.

Esta compra "es un importante hito para nuestro grupo. Fue fundada en 1978 y durante 40 años ha representado el icono del lujo de la moda italiana, un testimonio del patrimonio atemporal de la firma", ha señalado John Idol, consejero delegado del grupo estadounidense.

"Estamos encantados de contar con Versace entre nuestras marcas de lujo y estamos comprometidos a invertir en su crecimiento", ha destacado el directivo. En este sentido, la estrategia de Michael Kors para Versace es impulsar la marca hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares (1.697 millones de euros) de facturación a largo plazo. Para esto, la firma mejorará el "marketing icónico" de Versace, acelerará su crecimiento digital en relación al comercio electrónico e incrementará el número de tiendas hasta las 300, frente a las 200 actuales.

El grupo estadounidense espera alcanzar los 8.000 millones de dólares (6.791 millones de euros) de facturación a largo plazo con la incorporación de Versace. Además, también estima que diversificará sus ventas hasta lograr que el 19% de ellas proceda de Asia, frente al 11% actual.

Pasará a llamarse Capri

Tras el cierre de la operación, Michael Kors cambiará su nombre a Capri Holdings, inspirado en la isla italiana "icónica, glamorosa y de destino de lujo", señáló la compañía conocida por sus bolsos de cuero.

Como parte del acuerdo, Donatella Versace, quien ha ayudado a dirigir la compañía desde que su hermano Gianni fue asesinado en 1997, seguirá supervisando la firma. Asimismo Donatella, su hermano Santo y su hija Allegra también permanecerán como accionistas. Asimismo Blackstone , propietaria del 20% de Versace, retirará el dinero como parte de su acuerdo.

"Estamos muy emocionados de unirnos a un grupo liderado por John Idol (director ejecutivo de Michael Kors), a quien siempre he admirado como un líder visionario, fuerte y apasionado. Creemos que ser parte de este grupo es esencial para el futuro de Versace. "El éxito será a largo plazo", indicó Donatella, como parte de la declaración de la compañía.

Ambas empresas estiman que la compra se cerrará en el cuarto trimestre fiscal del año, que finaliza en marzo de 2019, una vez reciban el visto bueno de los reguladores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin