Empresas y finanzas

Versace ultima su venta a una empresa estadounidense por 2.000 millones de dólares

  • La agencia 'Reuters' informa de un acuerdo ya cerrado con Michael Kors
  • La operación podría anunciarse en breve: Donatella convoca a los empleados
Dreamstime.

La firma italiana Versace ultima su venta a una empresa estadounidense por 2.000 millones de dólares (más de 1.700 millones de euros), informa Corriere della Sera. Según informa Reuters, Michael Kors ya habría cerrado el acuerdo. 

Según el diario italiano, la emblemática marca, propiedad en un 80% de la familia Versace y en un 20% de Blackstone, habría estado todo el fin de semana de negociaciones y la propia Donatella Versace habría convocado a los empleados para mañana.

A la espera de la confirmación, Michael Kors es el que cuenta con más papeletas y se deja más de un 7% en Wall Street. Hace un año, la firma de moda y accesorios de lujo llegó a un acuerdo para comprar la compañía británica de zapatos de alta gama Jimmy Choo por 1.350 millones de dólares (1.157 millones de euros).

Donatella y su hermano Santo han trabajado mano a mano en la dirección de la extravagante firma desde el asesinato de Gianni Versace en 1997. Donatella desempeña el cargo de vicepresidenta y directora creativa, mientras que Santo es el presidente.

Pensó en una salida bolsa

Reuters recuerda que la famosa firma de moda italiana consideró una salida a bolsa después de que Blackstone comprase un 20% en 2014 para financiar su expansión internacional, aunque el consejero delegado Jonathan Akeroyd aseguró a principios de este año que no había prisa por su debut bursátil.

Después de invertir en Versace, Blackstone descubrió que la rentabilidad del grupo de moda era decepcionante y no justificaba una salida a bolsa, señaló una de las fuentes  a la agencia.

"Gradualmente persuadió a la familia (Versace) a buscar una posible venta y les presentaron a una serie de compradores, incluido Michael Kors", agregó la fuente. "Blackstone no iba a invertir más dinero. Necesitaba un comprador que pudiera hacer grandes inversiones", agregó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin