Empresas y finanzas

Corpfin Capital traspasará Arenal, su negocio de perfumerías, a la portuguesa Sonae

Perfumerías Arenal

El fondo español Corpfin Capital prepara su salida del negocio de la cosmética. Tal y como ha podido saber elEconomista, la firma de capital privado ultima la venta de las perfumerías Arenal a la portuguesa Sonae. La operación se cerrará, según fuentes financieras, a lo largo de esta semana.

Esta operación supone un buen revulsivo para la compañía lusa, que quiere crecer en España y quedó fuera de la puja por la cadena de perfumerías Bodybell el pasado año, que acabó en manos del gigante del sector Douglas -en manos a su vez del fondo británico CVC-.

Corpfin entró en Arenal a principios del año 2016, cuando tomó una posición mayoritaria en la compañía gallega a cambio de proporcionar el pulmón financiero necesario para acometer su ambicioso plan de crecimiento, que pasaba por lograr un importante número de aperturas, así como alcanzar una facturación cercana a los 150 millones de euros. En la actualidad, esta compañía es una de las grandes líderes en el sector en el Norte de España, donde cuenta con 33 establecimientos. Además, muestra el apetito de los inversores financieros por este activo, que buscan cada vez más oportunidades en el sector de la estética y el bienestar: desde gimnasios (como MCH y Altafit), a clínicas dentales (como el conglomerado de Portobello) a las cadenas de cosmética (como Kiko Milano y Peninsula Capital).

Con esta operación, Corpfin pisa el acelerador en las compras tras cerrar en los últimos meses las adquisiciones de Barna (harinas de pescado) y Dimoldura (fabricante de puertas).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint