Empresas y finanzas

Alantra impulsa su negocio en EEUU: abre oficina en San Francisco

La firma de asesoramiento Alantra Partners pisa con fuerza el acelerador en banca de inversión. Apenas una semana después de realizar tres importantes fichajes en China, la compañía estrenará oficina en San Francisco, ciudad que se convertirá en su tercera plaza en Estados Unidos, el gran mercado mundial de las fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés).

Esta oficina se centrará, especialmente, en el asesoramiento de operaciones relacionadas con el sector tecnológico, dada la cercanía con Silicon Valley y la experiencia de los profesionales que pasarán a formar parte de Alantra.

En este sentido, la compañía presidida por Santiago Eguidazu ha fichado a cinco banqueros de inversión procedentes de la boutique Inertia Advisor, que estarán liderados por Irfan Iqbal, un profesional con más de 15 años de experiencia en el negocio, que se convertirá en el socio director de esta oficina.

Con esta operación, Alantra crece con fuerza en Estados Unidos, donde aterrizó en el año 2016 tras la adquisición del banco de inversión norteamericano CW Downer, que le permitió abrir oficinas en este país, así como en Fráncfort, París, Dublín, Bombay y Shanghái. Además, cabe recordar que el pasado año estrenó de forma oficial su oficina en Nueva York. La nueva oficina supone, además, un importante refuerzo para la división de asesoramiento tecnológico (Alantra Technology), que pasará a estar formada por más de 20 profesionales con amplios conocimientos en esta materia.

Esta operación es un reflejo de la estrategia de crecimiento de Alantra, que busca oportunidades estratégicas en diferentes mercados en los que desembarca mediante adquisiciones de firmas de boutiques de asesoramiento de referencia en el país (como Catalyst en Reino Unido el pasado otoño) o mediante fichajes de expertos conocedores de ese mercado. Por el momento, la firma de Eguizadu está presente en 21 países de Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado