Empresas y finanzas

El fondo de Louis Vuitton vende su 49% de El Ganso

  • La familia Cebrián recupera así el control del 100% de la firma
Imagen de una tienda de El Ganso. Foto: Getty.

L Catterton, el fondo para invertir en capital privado de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), sale de la compañía textil El Ganso apenas tres años después de tomar el 49% de su capital. De esta forma, la firma vuelve a manos de sus fundadores, la familia Cebrián, que seguirán impulsando el crecimiento y la expansión de la marca.

Según fuentes de mercado, los fundadores no estaban de acuerdo con algunos aspectos de la hoja de ruta puesta en marcha por el fondo, que quiere sacar más rentabilidad a la compañía tras un ligero parón después del fuerte crecimiento registrado años atrás. Ahora su foco se situaría, según las mismas fuentes, en buscar una clientela más joven, en reforzar el negocio online y reestructurar aquellos establecimientos con ventas más flojas.

En el último ejercicio, registró unas ventas de 81 millones de euros, en línea con las registradas el año anterior, frenando así el crecimiento a dos dígitos de años anteriores. Es más, según Moda.es, El Ganso ha refinanciado su deuda como paso previo a este proceso, que lleva articulándose todo el verano.

Como suele ser habitual en este tipo de operaciones, con su entrada en octubre de 2015, L Catterton puso en marcha algunas medidas para profesionalizar la compañía. En este sentido, introdujo el perfil de consejero delegado con el fichaje de Berta Escudero, que ocupaba este mismo cargo en el Grupo Cortefiel (ahora Tendam), así como de otros expertos en el sector para otras áreas del negocio (financiera, expansión, diseño o retail, entre otras).

La entrada del fondo de LVMH en el capital de El Ganso fue una de las más llamativas del sector textil en España, aunque no ha sido la primera incursión de este fondo en el país. Anteriormente, fue accionista junto a Torreal (el fondo de la familia Abelló) y Artá Capital (el fondo de los March) de Pepe Jeans. En los últimos meses, L Catterton ha cerrado en España la compra del 80% de la cadena de hamburgueserías Goiko Grill.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado