Empresas y finanzas

Ferrovial gana tres proyectos de carreteras en Texas valorados en 308 millones

Ferrovial se ha adjudicado tres nuevos contratos de carreteras en Texas (EEUU), en concreto en Houston, Fort Worth y Austin, por un importe acumulado de 308 millones de euros (360 millones de dólares).

La compañía se encargará de la ampliación de las carreteras IH-10, en Houston, y la FM-156, en Fort Worth, así como de distintas obras de mejora en la IH-35, en Austin, según ha señalado en un comunicado.

En la IH-10, el grupo Ferrovial ampliará un nuevo carril por sentido en un tramo de 16,4 kilómetros (10,2 millas), junto a otras mejoras adicionales.

Está previsto que las obras comiencen en enero de 2019 y que se prolonguen hasta la primavera de 2022.

En la FM-156, los trabajos comprenden la ampliación de dos a cuatro carriles un tramo de 6,1 kilómetros (3,8 millas), además de construir dos puentes adicionales para evitar una zona inundable. Las obras darán comienzo en marzo de 2019 y se completarán en otoño de 2022.

El último de los proyectos contempla la actuación sobre un tramo de 3,7 kilómetros (2,3 millas) de la IH-35, incluyendo la construcción de un puente y el paso inferior que sustituirá a otro elevado, la ampliación de las vías de servicio y la puesta al día de los carriles principales.

Los trabajos comenzarán en enero de 2019 y finalizarán en la primavera de 2021.

Estos contratos refuerzan la presencia de Ferrovial en Texas y su actividad constructora en el ámbito de las carreteras, donde ya se ha adjudicado, entre otros contratos, las ampliaciones de la US 281 y la I-45 o la construcción de un tramo de 85 kilómetros de la carretera de circunvalación Grand Parkway, en el noreste del área metropolitana del Gran Houston.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.