Empresas y finanzas

Temprano Capital compra un suelo en Valencia para levantar una residencia de estudiantes

  • Se trata de su tercer proyecto en España en este mercado
Residencia de Temprano en Lisboa

Valencia tendrá en 2020 una nueva residencia de estudiantes que desarrollará el fondo inmobiliario Temprano Capital junto a CPA:18-Global, tras adquirir en agosto un terreno prime en el centro de la ciudad.

Con este proyecto, para el que todavía no tiene un operador, la firma aumenta en 290 nuevas camas su cartera en España, que se compone ya de más de 1.740 habitaciones. 

Concretamente, el nuevo desarrollo forma parte del programa TSL (Temprano Student Living), que actualmente cuenta con cuatro proyectos en Portugal y otros tres en España en fase desarrollo. El programa TSL de esta forma proveerá un total de 2.400 estudios.

La nueva residencia valenciana podrá albergar a 290 estudiantes en un edificio de 10.000 metros cuadrados. "Dada la céntrica ubicación del suelo la residencia gozará de un buen acceso a los principales campus universitarios, al tranvía y a la extensa red de carriles para bicicletas de Valencia", explica la compañía.

"Tras ver una oportunidad en Valencia, una ciudad con universidades como la Politécnica de Valencia o la Universidad de Valencia entre muchas otras, observamos que la oferta de residencias es actualmente obsoleta y se decidió invertir en este proyecto con una ubicación excepcional, cerca de los campus, del centro y bien comunicada con el resto de la ciudad y la playa además de tiendas y parques", apuntan desde la firma.

"En Valencia y su área metropolitana, hay un total de 49 centros de alojamiento para estudiantes universitarios, teniendo en cuenta tanto los colegios mayores como residencias de estudiantes públicas y privadas. Entre todos los centros apenas ofrecen unas 4.430 camas y además la gestión actual del parque existente está poco profesionalizado", concreta Patricio Palomar, consultor senior de Aire Partners.

Si bien, el experto explica que "en los últimos dos años se ha registrado un importante interés en desarrollar nuevas residencias de estudiantes, fruto del crecimiento de la demanda por parte de estudiantes internacionales".

"Concretamente, Sevilla y Valencia son las ciudades más demandas por los inversores tras Madrid, Barcelona y Valencia. Grupos como Syllabus by Urbania ya tienen un proyecto muy relevante en desarrollo en la ciudad, y la UTE de Princeton con WP Carey ha inaugurado recientemente una residencia de alto standing", apunta Palomar, que también destaca el proceso de venta de la residencia Galileo Galilei, uno de los activos más grandes de la ciudad.  

Características de la nueva residencia

El proyecto de Temprano incluye un gimnasio premium privado, piscina y sauna, un lounge club y zona de cenas y fiestas privadas, una sala de cine, biblioteca, rentas con todo incluido y conserje las 24 horas del día. Asimismo, la residencia se compondrá de estudios individuales con todas las comodidades como cocina, baño, Wi-Fi de alta velocidad y televisión, así como una zona de estudio privada para aquellos estudiantes que así lo prefieran, adaptándose a las distintas necesidades de los residentes.

El responsable de esta residencia, que abrirá sus puertas para el curso 2020, es Jamie Rea, actualmente a cargo de otros proyectos de residencias de Temprano como TSL Diagonal Alto, apunta la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.