Empresas y finanzas

Banco Popular ganó 86 millones hasta junio frente a las pérdidas de 12.218 millones de un año antes

Banco Popular contabilizó un beneficio neto de 85,86 millones de euros en el primer semestre de 2018, frente a unas pérdidas de 12.218 millones de euros entre enero y junio del año anterior, siendo a principios de ese último mes cuando la entidad fue resuelta y comprada por el simbólico precio de un euro por Banco Santander.

Así se desprende de los balances individuales de la banca española publicados por la Asociación Española de Banca (AEB), que ya constataron que Popular volvió a beneficio en el primer trimestre del año (41,19 millones de euros), después de registrar pérdidas de hasta 13.560 millones de euros en el conjunto del año fiscal.

Si se incluyeran los beneficios logrados durante el mismo periodo por Banco Pastor, Popular habría ganado 135,73 millones de euros hasta marzo, ya que las ganancias de esta filial, que ascendieron a 17,6 millones de euros, no están sumadas en el balance publicado por la AEB.

Entre enero y junio de 2018, el margen de intereses de Popular alcanzó los 526,11 millones de euros, mientras que el margen bruto fue de 801 millones. De su lado, el beneficio antes de impuestos procedente de su actividad ascendió a 60,52 millones de euros, frente a unos 'números rojos' de 10.978 millones un año antes.

Por su parte, Banco Santander comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su beneficio neto atribuido en el primer semestre del año fue de 3.752 millones de euros, un 4% más, tras registrar un cargo de 300 millones de euros por los costes de integración de Banco Popular.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

seguro
A Favor
En Contra

la misma credibilidad que un anuncio de detergente.

Puntuación 1
#1
Francisco
A Favor
En Contra

Normal. Es la diferencia entre una filial de un banco profesional que busca hacer su negocio y un banco dominado por un ente --cuyo parecido con una secta destructiva es mera coincidencia-- el OPUS, que lo uso para financiar sus actividades de captacion y mantenimiento de su estructura. Yo recibi del popular -via fundacion mediterraneo-- 3 kombis mercedes y un credito cercano a 0.2millones de euros en la epoca --hoy seria cercano al millon-- con intereses absurdamente bajos. Mientras duro la explosion gracias al euro taparon los augeros. Cuando vino la crisis ... ampliacion tras ampliacion y al final el Santander tuvo que meter 7.000 millones.

GOBIERNO: investigue la contabilidad del popular DE ANTES DE LAS AMPLIACIONES. Investigue la secta opus dei. Investigue al Vaticano. Apuesto a que van a tener dinero para sanidad, paro, infraestructuras por mucho tiempo....

Puntuación -1
#2
Paradógico
A Favor
En Contra

Que no intenten ahondar en la herida , el POPULAR no estaba solo quebrado , estaba muerto por una mala gestión de sus directivos , y gracias a CE y al Santander , algunos han disminuido sus perdidas , hemos de recordar que antes de

quebrar la accion estaba en o,25 euros aproximadamente .

Puntuación -1
#3