
Sacyr ha cerrado créditos por un valor total de 110 millones de dólares (100 millones de euros) para financiar los trabajos en sus autopistas de cuarta generación de Rumichaca-Pasto y Montes de María, en Colombia, según la propia compañía.
Para esta segunda infraestructura, la concesionaria ha suscrito un crédito puente de 50 millones de dólares (en torno a 45 millones de euros). La transacción fue efectuada mediante compromisos financieros con la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), Banco Pichincha Panamá, y Banco BTG Pactual Cayman Branch. La autopista de Montes de María comenzó a construirse el pasado febrero y la previsión es que las obras se ejecuten a lo largo de los próximos tres años. Comprenden la mejora de 164,59 kilómetros de la vía existente y la construcción de una variante de 5,2 kilómetros.
Por otra parte, la concesionaria Vial Unión del Sur ha logrado una financiación parcial de 60 millones de dólares (53 millones de euros), que garantiza los recursos para la ejecución de las obras del tramo entre Pedregal y Catambuco durante los próximos meses. Para esta primera fase, el crédito fue respaldado mediante compromisos financieros por parte del Banco Santander y JP Morgan. Según ha explicado la constructora, el cierre financiero necesario para culminar esta doble calzada de Rumichaca-Pasto, llegará una vez esté garantizada la viabilidad.