Empresas y finanzas

El banco ING ganó 2.654 millones de euros hasta junio, un 5,6% más

  • La entidad sumó un total de 189.907 clientes en España en el último año

El banco holandés ING obtuvo un beneficio neto de 2.654 millones de euros en el primer semestre del año, un 5,6% más que en el mismo periodo del ejercicio previo, según los resultados publicados hoy por el grupo.

Los ingresos de la entidad se mantuvieron prácticamente estables, en 8.940 millones de euros, con un incremento del 2% en los ingresos por intereses, hasta los 6.845 millones, pero con un descenso del 1,3% en los generados por tasas y comisiones, hasta 1.378 millones.

Los depósitos aumentaron un 4,4% en el primer semestre hasta 556,7 millones de euros, en tanto que los préstamos subieron un 0,6% en el caso de las hipotecas, hasta 281,7 millones, y un 8,1% en el caso de otros créditos al consumo, hasta 310,7 millones.

El resultado bruto de explotación se redujo en un 2,4%, hasta 3.908 millones de euros, en tanto que el margen e intereses -que recoge los principales ingresos- se mantuvo en el 1,51% en comparación con el primer semestre de 2017.

El ratio de solvencia de la entidad CET1 'fully loaded', que incluye todos los requerimientos de capital, se situó en el 14,1%, por debajo del 14,5% previo. El indicador que mide la rentabilidad de la entidad, ROE, cerró junio en el 10,8%, frente al 10,4% anterior.

La entidad informó de que pagará a sus accionistas un dividendo de 0,24 euros por acción con cargo a los resultados de la primera mitad de 2018.

ING España sumó un total de 189.907 nuevos clientes durante los últimos doce meses

ING España sumó un total de 189.907 nuevos clientes durante los últimos doce meses finalizados el pasado 30 de junio, hasta contabilizar un total de 3,81 millones, según informó la entidad.

Asimismo, el banco online experimentó un incremento de 190.107 nuevos clientes de su 'Cuenta Nómina' en el segundo trimestre, lo que supone un 10,1% más que en el mismo periodo de un año antes, con lo que el número de personas para las que ING es su banco principal asciende a 2,06 millones.

Por otro lado, ING España continúa afianzando su área de financiación y productos de inversión, con crecimientos en ambos casos de doble dígito. Concretamente, la concesión de créditos hipotecarios y al consumo se elevó durante el segundo trimestre un 15,4% interanual, mientras que los servicios de fondos de inversión, planes de pensiones y bróker crecieron un 11%.

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