Empresas y finanzas

Grupo Multimedios fortalece su posición en el sector del vino tras comprar el 100% de Bodega de Sarría e Inversiones Vitivinícolas

  • Alcanzará una producción de 7,5 millones de botellas

La compañía mexicana que preside Francisco A. González Sánchez ha fortalecido su división de vinos tras cerrar con éxito una operación estratégica en España, en virtud de la cual ha comprado el 100% de las acciones de Bodega de Sarría e Inversiones Vitivinícolas a Hiscan Patrimonios, filial de CaixaBank.

Bodega de Sarría e Inversiones Vitivinícolas son empresas españolas dueñas de un amplio portafolio de etiquetas de vino blanco, tinto, rosado, espumoso y frizzante.

Dentro de sus marcas cuentan con las etiquetas de Palacio de Bornos en la DO Rueda y de Señorío de Sarría de la DO Navarra, que tienen un amplio reconocimiento y prestigio en el mercado desde 1953. También cuentan con otras denominaciones como Toro, Ribera Queiles, Duero y Rioja, con un inventario de 474 hectáreas productoras de Verdejo, Sauvignon Blanc, Tempranillo, Graciano, Mazuelo, Merlot, Syrah, Petit Verdot y Garnacha.

Este portafolio tiene distribución a toda España, así como exportación a más de 10 países, principalmente Holanda y Gran Bretaña en Europa, EEUU, Canadá y Japón.

Esta adquisición, sumada a Lleiroso, una marca de la DO Ribera del Duero, consolida la posición del grupo mexicano, que alcanza un nivel de producción anual de más de 7,5 millones de botellas.

Grupo Multimedios tiene vocación de crecimiento no sólo en la industria del vino, ya que también tiene activos en el sector editorial y de comunicación (radio, televisión, prensa y webs), en la publicidad exterior, en desarrollos inmobiliarios, en la producción de madera y en el cuidado del medio ambiente mediante tratamiento y limpieza de tierras y aguas contaminadas por petróleo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky