Empresas y finanzas

El descuento para comprar coche llegará al 40% durante el mes de agosto

  • Los concesionarios dan salida al 'stock' por el nuevo sistema de homologación
Madrid

A partir del 1 de septiembre entra en vigor un nuevo protocolo europeo para la homologación de vehículos, derivado del escándalo del dieselgate, que obliga a los concesionarios de automóviles a comercializar los vehículos homologados con el protocolo actual antes de esa fecha o a matricularlos ellos mismos y, en el mejor de los casos, venderlos posteriormente como kilómetro cero, sensiblemente devaluados. Como resultado, los concesionarios ofrecerán descuentos del 35 al 40% durante el mes que viene, sobre todo los últimos días.

Uno de los efectos del escándalo de las emisiones de NOx de los automóviles de gasóleo de Volkswagen que estalló en 2015 fue que la UE decidió revisar sus sistemas de homologación para los vehículos, porque las condiciones de laboratorio en las que se desarrollaban las pruebas arrojaban valores de consumo de carburantes y de emisiones que eran alrededor de un 30% más bajas que en la conducción real.

Así, se decidió sustituir el protocolo NEDC -Nuevo Ciclo de Conducción Europeo, según sus siglas en inglés-, aplicado desde 1992, por un nuevo sistema más exigente, denominado WLTP -Procedimiento Mundial Armonizado de Pruebas para Vehículos Ligeros, también en inglés-, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre. Aunque éste aún se realiza en laboratorio, ofrece a los consumidores datos más reales sobre los niveles de consumo y de emisiones de gases.

El cambio implica que los vehículos matriculados en septiembre -excepto un 10%- deberán estar homologados según el protocolo WLTP, y, por lo tanto, que los concesionarios tendrán que desprenderse de los vehículos homologados según la norma NEDC, so pena de matricularlos ellos mismos, práctica que en el sector se denomina automatriculación.

La patronal del sector augura un récord de ventas en agosto, un mes tradicionalmente flojo

Para tratar de vaciar los almacenes, los concesionarios van a ofrecer descuentos del 35 al 40%, según las expectativas de Faconauto, la patronal sectorial. Se trata de una reducción que prácticamente triplica la media registrada durante los primeros seis meses del año, que ronda el 16%.

Faconauto augura un agosto récord en ventas -tradicionalmente es un mes muy flojo-, pero aun así cree que sus socios tendrán que asumir alrededor de 15.000 automatriculaciones, una cifra enorme, si se tiene en cuenta que durante el primer semestre fueron 67.609, frente a 734.918 matriculaciones totales.

Faconauto también teme que algunos fabricantes aprovechen para cumplir sus objetivos de venta globales incrementando aún más las automatriculaciones, lo que puede derivar en problemas financieros para los concesionarios. Y pide que no se aproveche la llegada del WLTP para cambiar los objetivos de ventas previamente pactados.

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Comentarios 9

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Hippie de Vw Claravelle.
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Pues que digan quien hace esas ofertas. Yo quiero mi diesel para contaminar lo que no he contaminado nunca con mis coches de Gasolina. Es para chinchar a Carmena y al Gobierno.

Puntuación 18
#1
Frien
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Pues que digan quien hace esas ofertas. Yo quiero mi diesel para contaminar lo que no he contaminado nunca con mis coches de Gasolina. Es para chinchar a Carmena y al Gobierno.

Puntuación 2
#2
PATI
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NI REGALADO. QUESE LOS COMAN.

Puntuación 4
#3
Jonas
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Lo barato a menudo sale caro. Un diesel ahora no es compra recomendable ni con esos descuentos.

Puntuación 3
#4
KUANTO MAJADERO
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BUENO, LUEGO VAS A LOS CONCESIONARIOS Y ENCIMA ESOS PRECIOS SOLO SON REALES SI TU ABUELA TIENE MAS DE 100 AÑOS Y FUMA O SI ERES CAPAZ DE TIRARTE SIETE PEDOS SEGUIDOS EN ESCALA ARMONICA.

Puntuación 26
#5
El tiro por la culata, como siempre.
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Ahora merecerá la pena comprarse un diesel a pesar de la subida del mismo y el resultado será que habrá más contaminación que antes. Ya se sabe que todo lo que tocan los socialistas es para estropearlo.

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#6
Pedro77
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Emmm... según la notícia entiendo que se aplica a TODOS los coches, no solo a los Diesel.

El problema es que los concesionarios ya lo saben desde hace tiempo y se han quedado con un stock bajo mínimos.

La prueba es que hay listas de espera de 14 meses para el T-Roc o de más de 6 para el Seat Arona, por ejemplo.

Eso sí, si no buscas un coche "hecho a tu gusto" y te encaja alguno que tengan en el concesionario pues bienvenido sea.

Puntuación 1
#7
Manolete
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Como no los dejen al 75%, ahi se quedan. Que se los coman

Puntuación 5
#8
CHINATOWN
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BUENO, Y LOS COCHES CHINOS PA CUANDO???? ESTOY HARTO DE PAGAR MAJADERIAS Y QU EME TOMEN EL PELO.

Puntuación 2
#9