Empresas y finanzas

El 'Amazon' chino JD.com desembarcará en Europa este mismo año

  • Abrirá oficina en Alemania con la idea de implantar el servicio
Repartidor de JD.com. Alamy.

La plataforma china de comercio electrónico, JD.com, ha intensificado sus planes para crecer fuera de Asia dentro de su nueva estrategia de aspiración global para hacer frente a Amazon.

En concreto, del mismo modo que ha hecho Xiaomi, JD.com comenzará a extenderse por Europa con el objetivo de asentarse en el Viejo Continente al tiempo que aspira a poder asentarse en el territorio norteamericano.

Según informa el diario Handelsblatt, citando al propio presidente y fundador de JD.com, Richard Liu, la compañía abrirá en Alemania su primera oficina antes de que acabe el año, con la idea de lanzar su servicio en Europa.

"No se trata de vender productos de Alemania en China. También me gustaría vender productos en Europa. Simplemente tenemos que aclarar los detalles", explica Liu al periódico.

A día de hoy, y con el ánimo de plantar cara a otros gigantes del comercio electrónico como Amazon o Alibaba, JD.com está invirtiendo fuertemente en la logística y el comercio minorista offline para expandirse más allá de su base en China y del sudeste asiático, especialmente centrando el foco en los mercados de EEUU y Europa.

Por ello, el diario explica que Liu también estaría considerando la posibilidad de realizar adquisiciones en Europa que le permitan ayudar a su incursión en el Viejo Continente. "Si vemos una buena oportunidad, la aprovecharemos", dijo Liu.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky