Empresas y finanzas

Interrumpida la producción en el campo libio de Sahrara, que explota Repsol

La Compañía Nacional de Petróleo libia (NOC) decidió interrumpir temporalmente por motivos de seguridad las operaciones en el yacimiento meridional de Sahrara, que explota la española Repsol, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El cierre se produce apenas 24 horas después de que grupos de hombres armados irrumpieran en el perímetro del campo y secuestraran a dos personas, una de ellas un ingeniero de nacionalidad rumana.

"Tras el ataque en la unidad 186, hemos decidido interrumpir la producción y evacuar a todos los trabajadores", explicó un responsable petrolero libio sin ofrecer otros detalles.

La interrupción ha tenido como primera consecuencia un descenso en la producción de crudo nacional, ya que Sahrara, que tiene una capacidad máxima de 270.000 barriles diarios, proporcionaba en la actualidad 160.000 unidades al día.

Ningún grupo ha asumido hasta el momento la responsabilidad del ataque, que está bajo investigación de las autoridades en la vecina localidad de Ubari.

La producción de petróleo de Libia se ha reducido a la mitad desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a la victoria de los grupos rebeldes y a la caída de la dictadura de Muamar al Gadafi.

La producción diaria está ahora sujeta a las veleidades de las milicias -que de cuando en cuando ocupan o cierran campos y oleoductos para presionar a las autoridades- y su techo actual son los 800.000 barriles diarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

VIO
A Favor
En Contra

Pese a sus veleidades y extravagancia Muamar el Gadafi construyo una Libia prospera, rica y pacífica dentro de su standard de país. Tras la desastrosa intervención americano-anglo-francesa lo único que se ha conseguido es un estado fallido, empobrecido, a merced de las bandas tanto de ladrones como de extremistas islámicos y, además, el puerto de embarque de los inmigrantes africanos de camino hacia Europa, especialmente a Italia vía Sicilia. ¿Valía la pena su derrocamiento? ¿Hay algún responsable de esta lamentable actuación europea y americana? ¿Por qué se hizo? ¿Realmente se intoxicó a la opinión pública con la información de que Gadafi era un dictador y había que ayudar a defenestrarlo para establecer la democracia en suelo libio? Acaso se pretendía eso. Así nos va. Presumiendo de democracia e intentando meterla con calzador en estados que carecen de historia democrática y de clase media.

Puntuación 5
#1
Por democracia o por dinero?
A Favor
En Contra

Vio, es una ingenuidad hacerse cábalas. Fue lo de siempre: una guerra de saqueo y robo fundada en pretextos falsos. Los gobernantes europeos y de UsA trabajan para recolocarse en las compañías multinacionales, que son sus verdaderos amos, y por ello los nuestros.

El pretexto de que era muy malo, que bombardeaba manifestaciones pacíficas de hippies con chilaba desde cazabombarderos (poco inteligente hubiera sido) , era tan falso como el de las "armas de destrucción masiva" y aún más risible (jamás ni una prueba gráfica, pero la masa, y el parlamento español sumiso, tragó) pero nos lo vendió la prensa mamporrera de este régimen aunque era un insulto a la inteligencia.

Lo de la "democracia", como se reiteró después apoyando a los rebanacuellos yihadistas en Siria contra la república laica que protegía a los cristianos y la libertad religiosa, era otro camelo.

La OTAN no podía decir que bombardeaba para robar, y para que los dirigentes políticos europeos se beneficiaran luego de las "puertas giratorias" para en premio recolocarse en las energéticas (mira el plantel de exministros, consejeros y presidentes de gobierno de los dos partidos recolocados).

De igual manera el genocidio de El Congo (once millones de muertos) en el XIX que enriqueció hasta el delirio al rey Leopoldo II de Bélgica se vendió por lo periódicos europeos no como un negocio privado de un depravado, sino como que el rey era un gran benefactor social y filántropo que cuidaba desinteresadamente de esos ignorantes y les llevaba el progreso - aún estaban en ello un siglo después, cuando ordenaron matar a Lumumba-.

Mucha "democracia", pero en realidad a los europeos, empezando por los españoles, nos siguen engañando gobiernos y periodicos con las mismas mentiras grasientas que hace más de un siglo.

Puntuación 3
#2