Empresas y finanzas

Cofina ganó 7,59 millones de euros en primeros nueve meses

Lisboa, 26 oct (EFECOM).- El grupo luso de comunicación Cofina, que posee en España el diario gratuito "Penalty", ganó 7,59 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 16,8 por ciento más que en igual periodo de 2005.

En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el grupo precisa que el beneficio de explotación (EBIT) fue de 10,9 millones de euros, una subida del 9,7 por ciento, "gracias a la capacidad de racionalización de los costos de funcionamiento".

La nota señala que los ingresos obtenidos por el grupo en este periodo ascendieron a 97,4 millones de euros, lo que significa una disminución del uno por ciento, comparado con igual periodo de 2005, debido a la caída del "marketing" alternativo.

Sin embargo, Cofina informa de que los ingresos de circulación y por concepto de publicidad registraron un incremento de cerca del 4 por ciento, lo que se considera "satisfactorio".

El grupo Cofina es dueño del diario generalista "Correio da Manha", del deportivo "Record" y del económico "Jornal de Negocios", así como diversas revistas y semanarios. EFECOM

mrl/jla

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint