Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- Santander Totta ganó un 23,7% en los nueve primeros meses, hasta 316,6 millones

LISBOA, 26 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El Banco Santander Totta, filial portuguesa del Banco Santander, obtuvo unos beneficios de 316,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 23,7% respecto al mismo período del año anterior, anunció hoy la entidad financiera en Lisboa.

El margen financiero creció un 8,2% hasta situarse en los 487,1 millones de euros. La rentabilidad de los capitales propios (ROE) aumentó un 1,5% hasta el 25% y por primera vez el ratio de eficiencia se situó por debajo del 40%, fijándose en el 39,2%.

Esta evolución se debe, según explicó el banco, al crecimiento del producto bancario hasta los 826,2 millones de euros y a la estabilización de los costes de transformación respecto al mismo período del año anterior.

Los recursos totales del Santander Totta aumentaron un 9,7% hasta los 27.300 millones de euros y el crédito concedido un 7,3%, hasta los 29.300 millones de euros. Además, tal como indicó el presidente de la entidad, el crédito incumplido se redujo un 0,3% hasta situarse en el 0,6% del crédito total. El producto bancario subió un 10% hasta los 826,2 millones de euros, los costes de transformación un 0,7% hasta los 324,2 millones de euros y los de personal un 1,1% hasta los 210,6 millones.

El presidente de la entidad, Nuno Amado, explicó que el objetivo era que el ratio de eficiencia estuviese por debajo del 4%. "Conseguimos cumplirlo, sabemos que los mejores bancos tienen estos ratios, pero también sabemos las condiciones de la economía en la que estamos integrados", afirmó Amado, quien también avanzó que el Santander Totta podría alterar en breve el modelo de redondeamiento de los tipos de interés del crédito, una vez que ayer el gobernador del Banco de Portugal, Vitor Constancio, dijese que van a intervenir para alterar la actual situación.

La filial portuguesa del grupo español abrió 30 sucursales en los primeros nueve meses de 2006 y hasta final de año prevé la apertura de otros tantos, dentro del plan de ampliación de la red hasta los 763 oficinas en 2008, lo que supone un crecimiento del 35%. "Continuamos en línea con el plan de expansión que nos propusimos, estamos ampliando la red de cobertura de nuestras sucursales y vamos a seguir así", afirmó el presidente de la entidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint