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Economía/Empresas.- Lufthansa estanca su beneficio neto en los nueve primeros meses en 414 millones

El grupo revisa al alza su previsión de beneficio operativo anual hasta los 750 millones

FRANKFURT, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo aéreo alemán Lufthansa registró un beneficio neto de 414 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un leve descenso de dos millones de euros, un 0,48% menos, en relación a los 416 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación del grupo germano alcanzó los 15.000 millones de euros entre enero y septiembre, con un crecimiento del 12,9% en comparación a la cifra de negocio del mismo periodo del año fiscal anterior, mientras que el resultado operativo se disparó un 46,7% hasta los 691 millones de euros.

El pasajero de negocios ha contribuido de manera sustancial a mejorar el resultado, así como el crecimiento de los mercados de Asia donde el grupo opera "con éxito" y está "bien preparado" para el futuro. "En India y en China Lufthansa se encuentra en el primer lugar entre las aerolíneas europeas y continuaremos invirtiendo en nuevos destinos", explicó el presidente de la compañía, Wolfgang Mayrhuber. Parte de este crecimiento se sostiene con el reciente encargo de 35 nuevos aviones para modernizar su flota.

Wolfgang también se mostró satisfecho con el comportamiento de las acciones de la compañía. En los primeros nueve meses del año, el precio de las acciones ha subido en más del 30%. "Creemos que nuestras acciones tienen aún más potencial y queremos justificar la confianza de nuestros clientes y accionistas con un sólido trabajo también en un futuro", añadió.

Los costes operativos crecieron un 9,6% en los nueve primeros meses del año, hasta los 15.200 millones de euros, impulsados por el encarecimiento del petróleo. Las aerolíneas del grupo elevaron su cuenta de costes por combustible hasta los 2.600 millones de euros, con un sobrecoste de 719 millones --un 39,1% más-- en relación al ejercicio precedente. La compañía subrayó que, sin su política de seguros de cobertura, los costes por carburante habrían sido superiores en 144 millones a los registrados.

Por último, Lufthansa ha vuelto a revisar al alza su estimación de beneficio operativo anual y prevé cerrar el ejercicio con un resultado "aproximadamente de 750 millones de euros". La dirección justificó la nueva estimación en la positiva evolución de su actividad y de "todos los segmentos de negocio".

40 MILLONES DE PASAJEROS

El grupo transportó en los nueve primeros meses del año 40,2 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 3,6% con respecto al mismo periodo de 2005. En el mes de septiembre, viajaron con la aerolínea 5 millones de pasajeros, lo que supone un 4,8% más que en el mismo mes del año anterior.

Hasta septiembre, la aerolínea operó 480.218 vuelos, un 2,3% más que entre enero y septiembre del año anterior, 56.066 de los cuales los operó en el mes de septiembre, un 1,6% más. Asimismo, el factor de ocupación creció 0,2 puntos porcentuales en septiembre, hasta el 78,7%, mientras que en los nueve primeros meses bajó 0,4 puntos porcentuales hasta el 75,4%.

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