Empresas y finanzas

Portobello negocia comprar Viveros Merimar para integrarla en Aguinaga

Pulpos en la lonja. Istock

El fondo Portobello Capital prosigue su estrategia para impulsar sus participadas. Tal y como ha podido saber elEconomista, la gestora española negocia comprar Viveros Merimar, firma líder en Europa en producción y venta de pulpo cocido. Esta compañía se integraría así en su participada Angulas Aguinaga, que ampliaría su gama actual de productos.

Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico puesta en marcha por el fondo que, a través del denominado buy & build, busca comprar compañías más pequeñas especializadas en determinados nichos de mercado con el objetivo de engordar sus participadas, en este caso Angulas Aguinaga, de cara a obtener mayores plusvalías en el momento de la desinversión del activo.

Hasta la fecha, la empresa palentina Viveros Merimar -que opera la marca Meripul- era uno de los grandes competidores de Angulas Aguinaga en este segmento del mercado. Con esta operación, el grupo vasco se haría con el liderazgo en el sector, donde destacan también otras compañías como Pescanova, Discefa (en manos del fondo GED) y Canosa. Cabe recordar que Angulas Aguinaga lanzó el pasado año la marca Aguinamar, con productos del mar envasados y casi todos listos para su consumo.

La empresa palentina lidera en Europa la producción y venta de pulpo cocido, que exporta a 20 países

Viveros Merimar es una compañía puramente familiar, aunque lleva apostando desde hace años por impulsar la I+D, lo que se ha materializado en modernización y ampliación de sus instalaciones de Palencia. Su plantilla actual asciende a casi un centenar de trabajadores y exportan sus productos a casi 20 países.

Pese a tener un perfil generalista, Portobello ha apostado mucho por el sector de la alimentación en los últimos años, detectando su potencial de crecimiento y desarrollo. En este sentido, además de Aguinaga, el fondo es propietario también de Iberconsa -especializada en pesca y en proceso de venta- y de Ramón Sabater -líder en pimentón en España-. En la actualidad, Portobello está muy centrado en el crecimiento de sus participadas, tras cerrar el pasado año cuatro inversiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0