Empresas y finanzas

Santander y ocho bancos europeos crean We.trade: una plataforma digital con 'blockchain'

Banco Santander ha iniciado en España las primeras operaciones comerciales en tiempo real con tecnología blockchain de la plataforma we.trade, fundada por nueve grandes bancos europeos para simplificar las operaciones financieras de las empresas.

Según ha informado en un comunicado, diez empresas han realizado siete operaciones comerciales internacionales a través de varios bancos en we.trade en cinco países en los últimos días.

En este sentido, Santander España ya está cerrando operaciones comerciales internacionales con varias empresas y we.trade ha anunciado que abrirá el servicio a cualquier empresa en los próximos meses.

La entidad ha indicado que we.trade, basada en la plataforma blockchain de IBM con tecnología Hyperledger Fabric, ofrece a los clientes de los bancos una interfaz sencilla que aprovecha la innovación de los smart contracts y abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales, por lo que responde a la demanda de muchas entidades y empresas que buscan "una manera más eficaz y económica de operar internacionalmente".

A través de esta plataforma, las empresas podrán cerrar pedidos, establecer las condiciones de la operación y acceder a los servicios financieros ofrecidos en we.trade "con total seguridad y confianza, trazabilidad y muy rápidamente".

Asimismo, las operaciones pueden incluir compromiso de pago bancario, lo que evita a las empresas cualquier riesgo de impago, lo que hasta ahora "desanimaba a algunas empresas a internacionalizarse", ha explicado Santander.

El director de Operaciones de we.trade, Roberto Mancone, ha asegurado que la plataforma es "una propuesta sólida y comercialmente viable". "Estamos muy satisfechos de haber sido los primeros del mundo en lanzar una plataforma basada en blockchain que mejora y simplifica la experiencia de cliente cuando se opera internacionalmente", ha señalado Mancone, quien ha apuntado que el siguiente paso será conseguir la adhesión de otros bancos y clientes europeos y de otras partes del mundo.

We.trade es una entidad fundada por Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Santander, Société Générale y UniCredit para abordar las necesidades de sus clientes y simplificar las operaciones transfronterizas. El consorcio cumple con los requisitos de procedimientos y gobierno interno de cada banco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado