Empresas y finanzas

Álvarez-Pallete cree que Telefónica ha hecho un negocio interesante con la compra de los derechos del fútbol

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, considera que la compañía ha hecho un negocio interesante tanto para la empresa como para sus clientes con la reciente adquisición por un total de 2.940 millones de euros de los derechos de LaLiga para las tres temporadas a partir de 2019/2020.

Telefónica se adjudicó los derechos de emisión del 'partidazo' y ocho encuentros de Primera División por un precio fijo de 980 millones para cada una de las tres temporadas. Días después, la operadora anunció un acuerdo con Mediapro para recomprar los derechos de la Champions League y la Europa League para las próximas tres temporadas (2018-2021) por un importe total de 1.080 millones de euros.

En una entrevista al programa Más de uno de Onda Cero, Álvarez-Pallete han incidido en que la última subasta de los derechos de LaLiga no ha registrado "prácticamente ninguna inflación" respecto a la anterior, que incluía una tendencia creciente por temporada. Así, ha destacado que en esta ocasión el precio es fijo para los tres años y está "un pelín por debajo" de lo que se pagó en el último de la subasta anterior.

"Para nosotros el que este proceso tuviera una inflación muy controlada, como así ha sido, era muy importante porque marcaba el límite entre poderlos tener o no poderlos tener -los derechos de emisión-", ha incidido el presidente de Telefónica, que hace unos meses critica la "exhuberancia irracional" de los precios de los derechos del fútbol.

Asegura haber hecho "muchos números" pasa saber el límite de precio de los derechos

En este sentido, ha agregado que en la compañía hacen "muchos números" para saber cuál es el límite de precio que merece la pena pagar por los derechos del fútbol y, preguntado por si cree que la compañía ha hecho un negocio interesante con esta compra, ha considerado que sí, tanto para la propia Telefónica como para sus clientes.

Álvarez-Pallete ha remarcado que el fútbol es uno de los contenidos que sus clientes más demandan y uno los de los "principales atractivos" de su oferta paquetizada Fusión, que cuenta con la mayor base de clientes de España, que no compra sólo conectividad, sino también otros servicios de valor añadido.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Telefónica ha confirmado que, tras el acuerdo alcanzado el pasado jueves con Mediapro, la Liga de Campeones dejará de emitir un partido en abierto en España, ya que las condiciones a partir de la temporada 2018/2019 son distintas a las que había hasta ahora.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Pues los accionistas parece que no comparten ese optimismo del Sr. Pallete.

Hoy va bajando más de un uno por ciento la acción. Para ser un buen negocio . . . . . como que no lo acaban de ver.

Yo el único buen negocio que veo es el de los sueldazos que tienen con la acción que no hace mas que caer y caer. ese si que es un buen negocio!! . . . . para ellos claro.

Puntuación 1
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Pues el mercado no opina los mismo.

La acción no para de bajar con "tantos buenos negocios" y "tantas noticias positivas" del equipo gestor de telefónica (con Pallete al frente).

Puntuación 0
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Pues el mercado parece no opinar lo mismo.

La acción no para de bajar con "tantos buenos negocios" y "tantas noticias positivas" del equipo gestor de telefónica (con Pallete al frente).

Puntuación 0
#3
Payasette
A Favor
En Contra

Buen negocio para timofónic@? ja ja ja

Puntuación 0
#4
Jotac
A Favor
En Contra

Claro que le salen los números; subo la cuota lo que quiero y les digo que les regalo algún giga. Opcional no hombre nooo, por mis co"¦...es

Puntuación 0
#5
joserrapb
A Favor
En Contra

Han hecho un gran acuerdo....Cada día pierden más clientes. ¿Curioso, verdad?

A lo mejor tiene algo que ver aquello de: Precios para siempre", que no respetaron, claro.

A lo mejor lo arreglan vendiendo la red de fibra, tipo "fiber back". Vaya tela y eso que la compañía la compraron barata...

Puntuación 0
#6
Andaya
A Favor
En Contra

Pues como suban más los precios,y lo haran, me largo. No pienso pargar el "furbo" de rebote.

Puntuación 0
#7
El justificador
A Favor
En Contra

Directvos, presidente estoy cansado de ser uno de los muchos clientes que tienen que justificar el trabajar con Telefónica ahora Movistar, ponganoslo fácil y háganse un favor a ustedes y a nosotros para poder ser los mejores sin tantas subidas. Tengan detalles.

Puntuación 0
#8