Empresas y finanzas

Cepsa firma tres contratos de exploración y extracción para desembarcar en México

  • Permitirán explorar aguas someras del Golfo de México

Petróleos Mexicanos ha firmado siete contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, uno en alianza con Shell, dos con Total, dos con DEM-Cepsa, uno con Cepsa y uno en participación individual. Se trata de bloques en aguas someras del Golfo de México, licitados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la Ronda 3.1.

Los contratos fueron firmados por el director de Exploración, José Antonio Escalera Alcocer; el representante legal de Total en México, Juan Marcos Braga; el director de Shell en México, Alberto De la Fuente Piñeirua; el director de DEM en México, Juan Manuel Delgado Amador; y por parte de Cepsa el director de Exploración y Producción, Luis Travesedo Loring.

Petróleos Mexicanos está aprovechando así las ventajas que le otorga la Reforma Energética para formar nuevas alianzas justo antes de la celebración de las próximas elecciones en el país. Los siete contratos permitirán explorar de manera conjunta en aguas someras, donde la empresa estatal ha demostrado capacidades técnicas y operativas, ahora compartiendo riesgos tecnológicos y financieros con sus socios internacionales.

Pemex avanza en su estrategia para complementar su portafolio exploratorio y cumplir con sus metas de incorporación de reservas en el mediano y largo plazo

Asimismo, Pemex avanza en su estrategia para complementar su portafolio exploratorio y cumplir con sus metas de incorporación de reservas en el mediano y largo plazo, de acuerdo con lo planteado en su Plan de Negocios 2017-2021.

Respecto a los bloques 16 y 17, Petróleos Mexicanos participa conjuntamente con DEM y Cepsa, con una participación de 40 por ciento, siendo la compañía alemana el operador del consorcio. Los bloques 16 y 17 se ubican en la provincia geológica de Tampico-Misantla del Golfo de México, con una superficie de 785 kilómetros cuadrados y 842 kilómetros cuadrados, respectivamente. Esta alianza permite a Pemex fortalecer la relación de negocios con su socio DEM.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado