Empresas y finanzas

Adeslas, Asisa y DKV 'pelean' por la póliza de 1,5 millones de funcionarios

  • Los asegurados de Muface ya pueden cambiar de entidad en junio
Foto: Archivo

Las compañías que cubren el seguro de salud de los funcionarios del Estado (Muface), Adeslas, Asisa y DKV -más el Igualatorio Cantabria en esa región- se juegan este mes la renovación de la póliza de 1,5 millones de funcionarios. Por ese motivo, las cuatro compañías han lanzado una oferta especial de los servicios sanitarios que ofrecen a sus asegurados. Se trata de la primera vez que durante este mes de junio -tras el último convenio firmado con el Gobierno en diciembre pasado- los funcionarios tienen la posibilidad tanto de cambiar de compañía aseguradora como de pasarse a la atención en la sanidad pública o viceversa. Hasta ahora tanto la elección entre sanidad pública o privada de los funcionarios como la aseguradora sólo se podía realizar en el mes de enero y la última vez se produjeron más de 47.000 cambios de entidad o régimen.

De esta manera, las cuatro aseguradoras, cada una con una oferta distinta, han aumentado de manera significativa tanto los servicios que ofrecen de manera gratuita como otras prestaciones en la póliza que ofrecen con un descuento igual o superior al 15%.

Fuentes de Muface han indicado a elEconomista que este paquete de servicios adicionales para los asegurados ya estaba previsto en el Concierto de Asistencia Sanitaria de 2018-2019, donde se contemplaba que las aseguradoras ampliaran su cobertura por un montante cercano a los 3,5 millones de euros. "Era uno de los compromisos fijados en el concierto, que identifica como objetivo prioritario la mejora del servicio al colectivo protegido, ampliando las posibilidades de elección de los mutualistas e incentivando la competitividad entre las distintas entidades aseguradoras", indican desde la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

Los nuevos servicios que a partir de ahora prestarán las entidades colaboradoras Asisa, Segurcaixa Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria se dividen en tres grandes apartados: asistenciales (tales como cirugía refractiva, estudios biométricos y genéticos, y distintos aspectos de la medicina reproductiva), pólizas de seguros (bucodentales y de asistencia a familiares) y tecnológicas (telemedicina). En el cuadro adjunto se detallan las prestaciones adicionales que son gratuitas y aquellas a las que se les ha aplicado una rebaja sustancial igual o mayor del 15%.

El último concierto de asistencia sanitaria firmado en diciembre entre Muface y las aseguradoras Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualatorio Cantabria para los dos próximos años contaba con un presupuesto total de 2.191 millones de euros, lo que representaba un incremento del 5,62% (114 millones) con respecto al concierto anterior. El concierto da cobertura a un total de 1.477.320 beneficiarios.

Más servicios gratis o con descuento

Los nuevos servicios que a partir de ahora prestarán las entidades colaboradoras Asisa, Segurcaixa Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria, se dividen en tres grandes apartados: asistenciales (tales como cirugía refractiva, estudios biométricos y genéticos, y distintos aspectos de la medicina reproductiva), pólizas de seguros (bucodentales y de asistencia a familiares) y tecnológicas (telemedicina). Los mutualistas se verán beneficiados, por ejemplo, con una rebaja sustancial -igual o superior al 15%- en la contratación de la póliza de seguro dental por parte de Asisa, Adeslas y DKV.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

anacasto
A Favor
En Contra

Con estos precios la tarjeta familiar viene a salir por 750 euros que como minimo hay dos personas entoces le saldria a 375 euros por persona y año, yo particular en una buena compañia de mi esposa y de mi pago 2.700 euros al año por los dos, que no se queje el estado que le sale bien varato

Puntuación 0
#1