Empresas y finanzas

Aldesa, Sando, Cointer, Inypsa y Alvac refinancian la A-4

  • Operan un tramo de 108 kilómetros en Castilla-La Mancha
Imagen de la autovía A-4.

Aldesa, Sando, Cointer, Inypsa y Alvac han llegado a un acuerdo para refinanciar la deuda sénior de la sociedad Autopista de La Mancha, una autopista de peaje en sombra de 108 kilómetros que conecta Puerto Lápice y Venta de Cárdenas, en Castilla La Mancha. La compañía ha logrado con un sindicado de entidades españolas una línea de crédito de 75 millones de euros con un plazo de vencimiento de ocho años a un tipo de interés variable. Rubicon Infrastructure Advisors y el despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira han actuado como asesores financiero y legal de la concesionaria.

Autopista de La Mancha entró en operación completamente en enero de 2013. La concesión tiene un periodo de 19 años. Esta carretera forma parte de la A-4 Autovía del Sur, que conecta Madrid con el sur y el suroeste de España. El proyecto se enmarca dentro del primer Plan Extraordinario de Infraestructuras Viales del Gobierno de 2006.

Con el éxito de esta refinanciación, Rubicon cierra su cuarto proceso en España en el último año y medio. La firma cerró con anterioridad la reestructuración de la Autovía del Pirineo, propiedad de Iridium (ACS) y por un importe de 182 millones; y de Autopista Central Gallega (Acega), de Globalvia, por 175 millones. Asimismo, asesoró la venta del Hospital del Tajo, adquirido por el fondo Quaero a Assignia, Inabensa (Abengoa) y Sando, y de varios hospitales en Baleares de Iridium, al fondo francés Mirova (Natixis).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0