Empresas y finanzas

Telefónica suspende "con carácter inmediato" la relación laboral con Zaplana

Telefónica ha decidido suspender "con carácter inmediato" la relación laboral que mantiene la compañía con Eduardo Zaplana, después de que el exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana haya sido detenido este martes acusado de los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, hasta que se aclare su situación.

"Telefónica suspende con carácter inmediato la relación laboral, en el área de Asuntos Públicos, que mantiene con Eduardo Zaplana a la espera de conocer más detalles sobre su situación", ha confirmado la compañía.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha lanzado este martes una operación en la que han sido detenidas hasta las 10.00 horas seis personas, entre ellas el exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana, acusados de los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

La Guardia Civil ha detenido este martes a primera hora a la salida de su domicilio en Valencia a Zaplana, al que se investiga por presuntamente aflorar dinero negro proveniente de contratos irregulares de su etapa al frente de la Comunitat Valenciana.

Zaplana fichó en septiembre de 2008 por Telefónica como delegado para Europa, con dependencia directa del entonces presidente de la operadora, César Alierta, y asumió entonces los cargos de consejero de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 República Checa.

En diciembre de 2008 abandonó sus responsabilidades como delegado de la compañía para Europa y fue nombrado adjunto al secretario general Técnico de la Presidencia. En enero de 2012 dejó de ser miembro del consejo de Telefónica Europa.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Francolandia
A Favor
En Contra

Quién vendió timofonica el PP quién trabaja en timofonica el PP ............

Así­ es vota a corruptos para que te roben

Puntuación 10
#1
Ladrones sin fronteras
A Favor
En Contra

Rato, Urdangarí­n... vaya cueva de Ali Baba, los de Telefónica, ja, ja, ja.

Puntuación 8
#2
A Favor
En Contra

¡ Pedazo de puertas giratorias!

Puntuación 9
#3
A Favor
En Contra

¡Pedazo de puertas giratorias!Los politicos que acaben su mandato a su casa

Puntuación 8
#4
Vaya gente
A Favor
En Contra

Y eso que lo tienen todo …..Pedazo de sinvergí¼enzas !!!

Puntuación 10
#5
el otro
A Favor
En Contra

espero que Pallete deje la etapa anterior de contratar a expolí­ticos y se dedique hacer rentable su empresa, si no lo hace la veré y la esperaré en 7 euros comprando otro paquete abusivo a 7 jajjajajajajjajajaj

Puntuación 3
#6
señora de la limpieza
A Favor
En Contra

Sr Pallete la hija del presunto delincuente Zaplana , Maria Zaplana ...A LA CALLE

Puntuación 3
#7
Cesar
A Favor
En Contra

Ojo Telefónica hay un tiburón grande americano que quiere desembarcar en el viejo continente y un aliado pirata que se esta haciendo grande y fuerte comprando restos de Liberty. Cuidado son el coctel unido para hacerse muy grande..Igual alianzas con Deutche Telecom son buenas.

Puntuación 0
#8
Usuario validado en elEconomista.es
bernardo del carpio
A Favor
En Contra

Zaplana (PP) habí­a sido colocado en el 2008 como consejero de Telefónica por Cesar Alierta. A la vez era nombrado también Javier de Paz (ex secretario de las JJ Socialistas). Cuestión de equilibrios.

El nombrabiento como delegado de O2 Europa del ex-ministro, un recién aterrizado que ni sabí­a inglés, causó estupor en los cí­rculos directivos de la Empresa, y se consideró un peaje a pagar por favores pasados y futuros. Lógicamente sus limitaciones le impidieron continuar en el cargo, que ostentó apenas dos meses y medio pero encontró acomodo como adjunto a la Secretaria General. El 2012 dejó el Consejo y, aunque mantení­a sueldo y despacho, no se le veí­a por la Sede y prácticamente nadie conocí­a lo que en realidad hacia.

Bien harí­a el Sr Alvarez Pallete en limpiar la Empresa de delincuentes en lugar de reducir la plantilla de trabajadores

Puntuación 1
#9