LONDRES/NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)
Un consorcio privado formado por The Blackstone Group y PAI Partners ha adquirido United Bircuits por 1.600 millones de libras (2.387 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.
La compra será sufragada a medias entre los dos fondos con valores de ambas firmas de inversión y ampliación de deuda a través de préstamos con las entidades Barclays, Goldman Sachs y Morgan JP. El consorcio espera que el equipo directivo de United Biscuits tengan participación en la nueva entidad.
La operación está sujeta a la autorización de las autoridades reguladoras de la UE y de Reino Unido, y se espera que sea cerrada en diciembre de 2006.
United Biscuits es el fabricante líder de galletas y 'snacks' en Reino Unido con marcas tan conocidas como McVitie's y Jacob's. la compañía tiene también una gran cuota de mercado en el resto de Europa.
El presidente de la compañía, Malcolm Ritchie, se mostró muy satisfecho de la transacción y destacó que Blackstone tiene una amplia experiencia en el desarrollo de compañías del mismo sector y que por ello, United Biscuits se beneficiará de su entrada en el accionariado.
Respecto a PAI, que ya era accionista de la compañía, señaló que estaban "encantados" de que la firma "haya apreciado el potencial de negocio de United Biscuits y deseen permanecer como accionistas" destacó.
Relacionados
- Blackstone y PAI compran United Biscuits por 1.600 mln libras
- United Biscuits hipotecó su filial Fontaneda para lograr un crédito
- La CE aprueba la compra de United Biscuits Iberia por Kraft
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de United Biscuits Iberia por parte de Kraft
- Economía/Empresas.- El Gobierno de Navarra solicita información al grupo United Biscuits sobre la planta de Viana