Bruselas, 28 ago (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la multinacional de la alimentación Kraft Foods International a hacerse con el control total de United Biscuits Iberia, tras constatar que la operación no plantea problemas de competencia.
Kraft Foods ya controla United Biscuits Iberia, filial española de la multinacional United Biscuits, mediante prerrogativas que incluyen el derecho de nombrar tres miembros de su consejo de administración y de vetar el nombramiento del director general o el presupuesto anual de la sociedad, según un comunicado de la CE.
Con la nueva transacción, Kraft reafirma su dominio sobre United Biscuits, aunque renunciará a su derecho de veto, según la Comisión.
United Biscuits Iberia fabrica y vende galletas, postres zumos de frutas y otros productos alimenticios.
Entre sus marcas, se encuentra "Fontaneda", "Marbú Dorada", "Artiach", "Oreo" o "Filipinos" en galletas; "Royal" en postres, "Fruco" en zumos y tomate frito o "Apis" en patés y tomates enlatados.
La Comisión examinó la operación bajo el procedimiento simplificado que dedica a los casos donde no se dan a priori problemas de competencia. EFECOM
adp/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de United Biscuits Iberia por parte de Kraft
- Economía/Laboral.- CC.OO. confía en que la compra de United Biscuits Iberia por Kraft sirva para potenciar el empleo
- United Biscuits vende división Iberia a Kraft por 831 mlns euros
- Economía/Empresas.- Kraft duplicará su tamaño en la Península tras la compra de United Biscuits Iberia por 839 millones