Empresas y finanzas

Tubos Reunidos registra pérdidas 8,6 millones en el primer trimestre

Las grandes cifras de la tubera vasca mejoran durante el primer trimestre del año, pese a la conflictividad laboral y las dudas que aparecieron sobre la viabilidad del grupo, pero no lo suficiente para esquivar las pérdidas. La facturación crece un 1,2% hasta los 81 millones y las ventas de tubería se mantienen estables pese al retroceso del 6% del volumen vendido en toneladas. El tirón de la demanda por parte del sector petrolero en EEUU y Oriente Medio.

Tubos Reunidos se le atragantó final de año, con un desplome en ventas y resultados explotación negativo. Se le acumularon los problemas, caída del dólar, subida de materias primas y dudas sobre el futuro de la compañía. El año ha arrancado acercándose al objetivo de lograr beneficios en 2018. Las pérdidas se han reducido en un 42% hasta los 8,6 millones respecto a final de año. El resultado operativo ha abandonado los números negativos y se sitúa 3,6 millones, a pesar de ello es un 67% inferior al mismo periodo del año pasado.

El Ebitda se ha visto apoyado por los resultados de los planes de mejora en coste y aumento de productividad que han compensado el efecto negativo del precio de la chatarra, la caída del dólar y el paro de una planta por huelga.

La compañía afirma que continúa negociando con los representantes de los trabajadores de Productos Tubulares para buscar medidas que permitan recuperar su rentabilidad, una vez reanudada la actividad en la planta al final de abril.

Las ventas de tubería, que ascienden a 75,6 millones de euros, se mantienen estables respecto a las ventas del primer trimestre de 2017 y descienden un 4% respecto al trimestre anterior, por las menores ventas de las plantas en huelga y las menores salidas hacia EEUU y Canadá por la incertidumbre sobre los aranceles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin