M. Continuo

Tubos Reunidos se desploma un 12,34%: el auditor sigue dudando de su viabilidad

  • El pasivo corriente de la tubera supera en 3,8 millones al activo

TUBOS REUNIDOS

17:38:00
0,38
-2,44%
-0,01pts

El auditor de las cuentas de 2017 de Tubos Reunidos, PwC, señala que a cierre del ejercicio existe "una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la compañía para continuar como empresa en funcionamiento" debido a la situación financiera. El pasivo corriente de la tubera, que hoy se ha desplomado un 12,34%, hasta 0,49 euros, supera en 3,8 millones el activo. La compañía ya refinanció deuda hace diez meses.

La firma que vigila las cuentas de Tubos Reunidos advierte en la auditoría que el grupo podría tener problemas para cumplir con sus compromisos financieros durante 2018 y principio de 2019. En este sentido, subraya que las desviaciones del plan de negocio y el incumplimiento de su ratio financiero "podría dar lugar a tensiones de liquidez" (Página 2 de informe de auditoría 2017).

Ya el año pasado en pleno proceso de reestructuración de deuda, PwC ya advertía que la empresa se encontraba con un fondo de maniobra negativo sobre las cuentas de 2016. El pasado mes de mayo, Tubos Reunidos cerró un préstamo sindicado por un importe total de 207,7 millones de euros, con los principales bancos acreedores.

La compañía cerró 2017 con pérdidas de 32,4 millones de euros a pesar de la aplicación del nuevo plan de negocio, llamado Plan Transforma 360, que contempla una mejora de rentabilidad del grupo para 2018 y que fije "las bases de una empresa competitiva a nivel mundial en el sector de tubos de acero sin soldadura". El mismo día anunció una reestructuración "inmediata" en su planta de Productos Tubulares, ubicada en el municipio vizcaíno de Trapagaran, que ha terminado con la presentación de ERE.

Pese a la advertencia del auditor, resalta que la empresa cuenta con un balón de oxígeno de 8,7 millones en activos por créditos fiscales, que han sido generados por las pérdidas registradas. Este importe podrá ser aflorado cuando la empresa vuelva a ganancias gracias a la reducción de sus bases imponibles. Según PwC, la situación de pérdidas es coyuntural y "los planes puestos en marcha permitirán la recuperación de esos activos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Luis
A Favor
En Contra

Gran auditoría, la de PWC... Dicen que existe "una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la compañía para continuar como empresa en funcionamiento" debido a la situación financiera y luego acaban diciendo que la situación de pérdidas es coyuntural y "los planes puestos en marcha permitirán la recuperación de esos activos". ¿Se puede decir una cosa y la contraria en el mismo informe de auditoría? Este informe no sirve para nada y la CNMV no debería admitir estas cosas, pq sólo valen para confundir al accionista.

Puntuación 34
#1
Juan
A Favor
En Contra

Efectivamente. O la empresa está a punto de irse a pique y es mejor salir cuanto antes, o bien es una oportunidad de compra porque está muy barata y se acabará recuperando. Una cosa o la otra, pero no las dos a la vez porque resulta imposible.

Puntuación 25
#2
LARGO PLAZO
A Favor
En Contra

por eso, warren buffet siempre habla de comprar pocas empresas, pero muy buenas.

"mas vale empresa extraordinaria a precio justo, que empresa justa, a precio extraordinario" warren buffet.

quien no hubiese querido comprar acciones de apple hace año y medio junto a buffet, a 100 dolares la accion ?? que por ejemplo bancos o telecos ? que si, que si, el santander desde brexit, un 80% de subida,

pero apple desde el brexit, un 70% de subida, con caja neta de 300 mil millones, (comprar como 6 santanderes), salud financiera brutal. (si quitais vuestro odio a apple y os centrais solo en la empresa, lo vereis)

Puntuación 10
#3
meriodellargoplazo
A Favor
En Contra

Largo plazo. verás cuando el nasdaq baje 10-20%. Espero que sepas vender.

Puntuación -3
#4
Marcial
A Favor
En Contra

Esta empresa esta quebràs,primero porque es ineficiente hay que despedir a la mitad de la plantilla y producir en USA y en paises del este ,hacer una ampliacion de capital pero los socios mayoritarios BBVA y el Fondo de Alantra no quiere.....por lo que no queda mas que despedir y desguazar lo maximo posible la empresa y empezar a despedir a todos los enchifados e hijos de papa de familia vasca que trabajan alli y no aportan nada......ver tubacex y su gestión

Puntuación 5
#5
LARGO PLAZO
A Favor
En Contra

al 4,

no tengo apple, pero dormiria mucho mas tranquilo si cae el nasdaq un 30% si las tuviese compradas a 100 dolares en mi poder, que me diesen telefonicas a 6 euros, o bitcoins a 5.000 de verdad te lo digo

Puntuación 4
#6
DDD
A Favor
En Contra

Esta empresa de auditoría es una caca solo invierten en su imagen corporativa y la realidad es que solo tiene becarios auditando por eso pasa este tipo de cosas , pero nada no aprendemos estamos en el siglo de la adoración al logotipo, la misma historia que la banca, que las marcas de ropa etc, pero como la gente está idiotizada pues así nos va.

Puntuación 6
#7