Francisco S. Jiménez

Redactor de elEconomista.es


Aniversario

Northern Rock: diez años de la quiebra de la primera víctima de la crisis subprime

Comenta

Se cumplen diez años del rescate de la primera entidad bancaria que quebró por culpa de la crisis subprime. El Banco de Inglaterra tuvo que intervenir por primera vez en más de un siglo. A Northern Rock se le recuerda por las grandes colas que provocaron sus depositantes a las puertas de las sucursales. El Estado inyectó de forma directa 1.400 millones de libras, de los cuales 400 millones no se han recuperado. La imagen de Northern Rock ha desaparecido tras la compra de Virgin Money.

Sector financiero

El rescate bancario vuelve a crecer: el Banco de España da por perdidos otros 1.400 millones y van 62.700 millones

Comenta

El Banco de España ha actualizado las cifras del rescate al sector financiero desde que estalló la crisis económica. El supervisor eleva las pérdidas a 62.754 millones de euros, de las cuales 41.150 millones corresponden a las aportaciones públicas del FROB y 21.604 millones son del propio sector financiero. Son 2.141 millones más que en la pasada revisión. La previsión de recuperación de las ayudas se ha reducido en 1.796 millones hasta los 10.402 millones, que suponen solo el 16% de la cuantía total del rescate, a las que habría que añadir 4.546 millones ya cobradas. l ¿Cuánto dinero está perdiendo el Estado en la fusión de Bankia y BMN y cuánto puede recuperar?

Laboral

Caso Arrimadas: ¿Puede la empresa despedir a un empleado por insultar en redes sociales?

Comenta

La respuesta es sí. Pero el caso de los insultos en Facebook a Inés Arrimadas y el despido de la responsable de los mismos abren el debate de si sería disciplinario o improcedente. Los expertos apuntan a que se produce una "ruptura de la buena fe contractual" recogida en el Estatuto de los Trabajadores, pero en último término debe ser un juez quién decida si se ha producido.

Mercados

¿Cómo el Banco Nacional de Suiza está haciendo ganar millones a sus accionistas?

Comenta

Por sorprendente que parezca el banco central de Suiza cotiza en bolsa y en lo que va de año sus títulos se han revalorizado un 80%, aumentando valor en bolsa en más de 124 millones de euros. El control que mantiene sobre el franco suizo está disparando el valor de sus reservas en divisas extranjeras. Cantones e inversores privados se están beneficiando de la rentabilidad por dividendo que ofrece la entidad, que bate con holgura a la deuda pública. l El curioso problema de Suiza: no sabe qué hacer con 700.000 millones de dólares

Inmobiliario

El mercado de vivienda de segunda mano lanza el primer aviso del riesgo de burbuja inmobiliaria

Comenta

El número de compraventas de vivienda usada se elevó hasta las 99.343 unidades en el segundo trimestre, según el Colegio de Registradores de la Propiedad. Es la cifra más alta desde el tercer trimestre de 2007, en la parte más alta del ciclo de la burbuja inmobiliaria. El ritmo de ventas crece siete veces más rápido que el de la vivienda nueva.

Inversión

¿Cómo desenmascarar un chiringuito financiero? Las preguntas infalibles que temen los estafadores

Comenta

La CNMV elabora un listado de preguntas para proteger al inversor de los chiringuitos financieros. Cada vez más proliferan sociedades de inversión extranjeras sin autorización que solo buscan desplumar a los pequeños ahorradores prometiendo rentabilidades exageradas. El supervisor del mercado aconseja recibir toda la información por escrito. l La lista negra de la CNMV: ¿Qué productos financieros son los más peligrosos para el inversor?

Demografía

Más banqueros que camareros: España envía trabajadores cualificados a Reino Unido y solo recibe jubilados

Comenta

La Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido rompe el mito del inmigrante español que va a Londres a trabajar de cualquier cosa o a mejorar el inglés. Las cifras oficiales señalan que hay más españoles trabajando en el sector financiero que en hoteles y restaurantes. Incluso un 8% ocupa puestos de responsabilidad. Pero en el flujo migratorio entre los dos países, España sale perdiendo con diferencia. Residen el triple de británicos en España que españoles en Reino Unido y el 40% son mayores de 65 años.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens