Francisco S. Jiménez

Redactor de elEconomista.es


Vivienda

El calentón de los precios de la vivienda en alquiler en Madrid y Barcelona comienza a bajar

Comenta

El precio medio del alquiler en España sigue subiendo y alcanzando cifras históricas en algunas ciudades, pero la escalada está dando ya señales de agotamiento, según un informe del portal inmobiliario de Idealista. Durante el mes de junio el 13,2% de las viviendas en alquiler en Barcelona redujo su precio, por un 10,4% de las de Palma y un 9,8% de las de Madrid.

En el caso de la capital la presión de los precios se está trasladando a barrios como Moratalaz, Vallecas y Usera, donde el porcentaje de propietarios que rebajan el arrendamiento es inferior al año pasado. Esta situación se está produciendo como consecuencia de la expulsión de la demanda desde los distritos más céntricos hacia otros más periféricos ante la subida de los precios y falta de oferta.

Mercados

La socimi de la música: Beyoncé, Rihanna y Justin Bieber prometen rentabilidades del 5%

Comenta

Merck Mercuriadis, el antiguo manager de artistas como Elton John, Guns N' Roses, Morrissey, Iron Maiden o Beyoncé, ha logrado sacar con éxito a bolsa Hipgnosis Songs Fund, un fondo que gestionará los derechos de importantes artistas de la industria musical. Las acciones cotizan ya desde el pasado 11 de julio y ya se ha hecho con un importante catálogo que incluye canciones de Beyoncé, Rihanna o Justin Bieber por 23 millones de dólares.

Cotización

El Ibex 35 cierre plano y conserva los 9.700 puntos en una sesión marcada por el rojo en Europa

Comenta

Las bolsas europeas arrancan la semana a la baja recogiendo. En el ánimo de los inversores pesan las soflamas de la pasada semana de Trump cargando contra China, la Unión Europea e Irán. El Ibex 35 logra cerrar con una ligera subida del 0,01% en 9.726,10 puntos. El selectivo se ha movido entre un máximo de 9.743,8 puntos y un mínimo de 9.659,6 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.983 millones. La semana estará marcada por la avalancha de resultados empresariales del segundo trimestre a ambos lados del Atlántico y la reunión de Juncker con Trump en Washington del próximo miércoles. El jueves será el turno del BCE que decidirá sobre los tipos de interés.

Claves de la sesión

El Ibex 35 queda descolgado de Europa al descender un 1,7% pero respeta los 9.700 puntos

Comenta

La bolsa española no es capaz de seguir el ritmo de sus pares europeos. Las plazas del Viejo Continente están aprovechando la tregua de la guerra comercial para recuperar posiciones, sin embargo el Ibex 35 se está viendo lastrado por el pobre desempeño del sector bancario y pesos pesados como Telefónica, Inditex o Repsol. El selectivo cierra hoy la sesión con un descenso 0,33% en 9.734,8 puntos tocando un máximo de 9.808 puntos y un mínimo de 9.715 puntos. El saldo semanal termina con retroceso del 1,72%, frente a los avances de las principales índices bursátiles. La buena noticia para el índice es que ha conservado los 9.700 puntos que permite tener esperanzas para que el Ibex 35 reconquiste los 10.000 puntos.

Claves de la sesión

El Ibex 35 se apunta al rebote con timidez al subir un 0,3% y se aleja de los 9.700 puntos

Comenta

Las bolsas europeas rebotan tras el castigo de ayer sufrido por el aumento de tensión entre EEUU y China. El Ibex 35 ha quedado un poco rezagado al anotarse una subida del 0,35% hasta los 9.767,4 puntos. El selectivo se ha movido entre un máximo de 9.788 puntos y un mínimo de 9.693 puntos. El volumen de negociación de la bolsa española asciende a 953 millones de euros. Los expertos llaman a la prudencia después de que ayer se perdiesen los primeros soportes. No descartan que el selectivo puede irse en el más corto plazo hacia los 9.640 puntos.

Claves de la sesión

El Ibex 35 se hunde un 1,5% sobre los 9.700 puntos en medio de la nueva embestida de Trump a China

Comenta

Trump saca al Ibex 35 del espejismo alcista de los últimos días. La publicación de los productos chinos, valorados en 200.000 millones de dólares, que sufrirán nuevos aranceles del 10% en EEUU ha extendido las pérdidas por toda la renta variable. Las bolsas europeas cierran con descensos que superan el 1%. El Ibex 35 cede un 1,57% en 9.733,6 puntos, en mínimos del día. Los máximos de la sesión se han situado en 9.836 puntos.

Claves de la sesión

El Ibex 35 queda descolgado de las subidas en Europa: pierde los 9.900 puntos al bajar un 0,38%

Comenta

Las bolsa europeas mantienen el buen tono tras varios días de subidas aprovechando la tregua comercial que están ofreciendo EEUU y China. Pero el Ibex 35 falla y corta la racha de cinco días de avances al registrar un descenso del 0,38% en 9.889,3 puntos por el mal día del sector bancario. El selectivo se ha movido entre un máximo de 9.942 puntos y un mínimo de 9.872 puntos. El volumen de negociación de la bolsa española asciende a 1.223 millones de euros. El inicio de la temporada de resultados en EEUU está animando a los inversores para entrar en bolsa.

IBI, Plusvalía municipal, impuestos de circulación

¿Qué ayuntamiento castiga a sus ciudadanos con más impuestos?

Comenta

Madrid, Toledo, Barcelona, Tarragona y Girona son las capitales de provincia que obtienen más ingresos tributarios por habitante, a través del IBI, impuesto de circulación de vehículos o la plusvalía municipal, entre otros. En 2018, el Ayuntamiento de Madrid tiene presupuestado recaudar, de media, 928 euros por ciudadano, el de Toledo 846 euros y el de Barcelona 822 euros. El Impuesto de Bienes Inmuebles es el que mayor capacidad recaudatoria tiene, llegando a suponer el 46% de los ingresos tributarios totales.

Mercados

Revés a los accionistas de Pescanova: el juez desestima la demanda contra la ampliación de capital de Nueva Pescanova

Comenta

Caídas de calado de Pescanova en bolsa. Las acciones de la compañía se hunden hasta un 26% después de que el Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra desestimase la demanda de la antigua Pescanova por la que impugnó la ampliación de capital de 135 millones de Nueva Pescanova. Las acciones han permanecido más de dos horas en subasta de volatilidad por el aluvión de órdenes de venta y han vuelto a estar inhibidas. Al cierre el descenso ha sido del 18,41% en 0,802 euros por acción.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies