Empresas y finanzas

Vodafone compra a Liberty sus negocios alemán, checo, húngaro y rumano por 18.400 millones

La compañía de telecomunicaciones Vodafone ha acordado la adquisición de las operaciones de la estadounidense Liberty Global en Alemania, República Checa, Hungría y Rumanía, en una transacción valorada en 18.400 millones de euros.

Vodafone precisó en un comunicado que espera que el acuerdo quede cerrado en la primera mitad del año próximo, aunque deberá ser aprobado primero por las autoridades reguladoras.

La compañía británica, líder en Europa, indicó que la transacción permitirá acelerar su "estrategia de convergencia de comunicaciones" y que llegará a 110 millones de hogares y negocios.

El consejero delegado de la empresa, Vittorio Colao, señaló que el acuerdo creará un auténtico negocio "pan-europeo" y que ayudará a "generar valor para los accionistas. Estamos comprometidos a acelerar y profundizar la inversión en la próxima generación de móviles y redes fijas, construyendo sobre los antecedentes de Vodafone en asegurar un beneficio para los clientes", agregó el directivo.

"Vodafone se convertirá en un propietario líder europeo de la próxima generación de red, sirviendo a un gran número de clientes de móviles y hogares en la Unión Europea", indicó Colao.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0