Tecnología

Vodafone también duplicará la velocidad de la fibra a sus clientes

Después de que Movistar y Orange anunciaran que la fibra de 100 megabits por segundo (Mbps) será su nueva velocidad mínima, el tercer operador en España, Vodafone, hará lo propio y duplicará la velocidad de conexión a sus clientes en los próximos meses.

Según informa ADSLZone, la teleco británica duplicará la velocidad de su fibra óptica a partir de julio sin incrementar el precio mensual, igualando así las condiciones que en las próximas semanas comenzarán a aplicar tanto Movistar como Orange.

La mejora en la velocidad llegará a todo su catálogo salvo a las opciones de 1 Gbps por limitaciones de capacidad técnica. De este modo, la opción de 50 Mbps pasará a 100 Mbps, la de 120 Mbps pasará a 240 Mbps y la actual de 300 Mbps será de 600 Mbps.

El medio explica que la fase de pruebas de este aumento de velocidad ya ha comenzado y que, aunque su implementación se inciará en julio, la mejora en la conexión irá llegando de forma progresiva a todos sus clientes en territorio nacional, tal y como suele suceder en este tipo de gestiones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud