Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- El Monte y Caja San Fernando convocan asambleas extraordinarias en las que se aprobará su fusión

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Las cajas de ahorro domiciliadas en Sevilla, El Monte y Caja San Fernando, han convocado para el próximo 30 de noviembre, como estaba previsto, las asambleas extraordinarias que deberán ratificar el proyecto de fusión, una operación que ya recibió luz verde el pasado septiembre en los respectivos consejos de administración.

Según la comunicación remitida hoy por ambas entidades a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV), a la que tuvo acceso Europa Press, las sesiones se celebrarán de forma simultánea, a partir de las 17.00 horas, en la sede de cada caja.

Además del proyecto de unión de ambas entidades, se someterá a la aprobación de los consejeros un informe elaborado por expertos independientes sobre la operación, así como otro de los dos consejos de administración.

Las cuentas anuales auditadas y el informe de gestión de los tres últimos ejercicios de las cajas, los balances de fusión de cada entidad y el proyecto de escritura de constitución de la nueva caja, que contiene los estatutos y el reglamento, son otros de los documentos que se abordarán en las asambleas, cuyos miembros conocerán asimismo la composición de los órganos de gobierno de la entidad resultante durante el periodo transitorio que establece la ley.

El Monte y Caja San Fernando, que ya han comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) su proyecto de fusión, aspiran a situarse, tras su integración, como la novena caja española por balance, con 24.000 millones de euros, y la decimosexta del conjunto de entidades bancarias.

Los consejos de administración de El Monte y Caja San Fernando aprobaron el pasado mes de septiembre por unanimidad la fusión de ambas entidades, que pretenden estar a medio-largo plazo entre las tres primeras cajas de ahorros nacionales, tras crecer cada año entre un cuatro y un cinco por ciento y alcanzar las 1.000 oficinas en unos cinco años.

Con una red de 800 oficinas, una plantilla de 5.024 empleados y dos millones de clientes, la nueva caja será "líder" en Andalucía en volumen de negocio, con más de 38.000 millones de euros, que se reparten en 18.700 millones de euros en depósitos y 19.400 millones en créditos a la clientela.

Una vez que el proyecto sea ratificado por las asambleas de ambas entidades, la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía espera aprobar los nuevos estatutos el próximo enero, para que el Consejo de Gobierno de la Junta, previo informe del Banco de España, pueda autorizar la fusión en mayo o junio de 2007.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin