Empresas y finanzas

Ferrovial provisiona 236 millones por Birmingham

Ferrovial provisionará 208 millones de libras (236 millones de euros) más en el contrato que su filial Amey tiene con el Ayuntamiento de Birmingham, en Reino Unido, con el objetivo de cubrir las inversiones adicionales durante la fase inicial del proyecto así como las elevadas deducciones y penalizaciones que aplicará el consistorio. Se sumará a los 74,4 millones de libras (85,6 millones de euros) que Amey ya había provisionado. Las acciones de Ferrovial caen un 2,5% hasta los 17,47 euros.

El contrato consiste en la rehabilitación y posterior mantenimiento y reposición de determinadas infraestructuras de la ciudad de Birmingham. Aunque Ferrovial obtuvo una sentencia positiva en 2016, el 22 de febrero pasado el tribunal de apelación de Reino Unido falló a favor del Ayuntamiento.

Las conversaciones con el cliente en las últimas semanas han llevado al grupo a acometer esta nueva dotación, toda vez que el Ayuntamiento de Birmingham exige que se anticipen determinados pagos. De igual modo, las autoridades continuará aplicando deducciones y penalidades por un importe elevado, frente a lo que espera Amey. La firma quiere recurrirlo en el Tribunal Supremo y realizará desinversiones parciales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin