CASTRES (FRANCIA), 24 (EUROPA PRESS)
La planta del grupo automovilístico PSA Peugeot-Citröen en Madrid, ubicada en la carretera de Villaverde, producirá 570 unidades diarias del Peugeot 207, lo que representa el 25% de la producción total, según informó el director de Comunicación de la marca en Europa, Christian Peugeot, durante la presentación de la motorización de gasolina THP 1.6 litros de 150 caballos de este modelo en Castres (Francia).
Peugeot indicó que la producción total del 207 se situará en 2.265 unidades al año. Así, la planta francesa de Poissy producirá 945 unidades diarias, la fábrica eslovaca de Trnava alcanzará los 750 coches y la de Madrid fabricará 570 unidades.
La directora de Comunicación de la marca en España, Marta Blázquez, aseguró que la firma del León tiene previsto entregar 55.000 unidades del modelo 207 durante el año próximo en el mercado nacional y cerca de 26.000 unidades de este mismo coche hasta finales del año.
Blázquez afirmó que hasta el mes de octubre se han vendido 15.000 unidades de este modelo en España, desde el inicio de su comercialización el pasado mes de abril.
Igualmente, indicó que Peugeot tiene la intención de comercializar en 2007 alrededor de 3.000 unidades del modelo 207 con el nuevo motor de gasolina 1.6 litros de 150 caballos de potencia, que ha sido el primer fruto de la alianza entre Peugeot y el grupo alemán BMW.
Asimismo, subrayó que en un mercado automovilístico como el español en donde dominan los motores diesel, "los vehículos de gasolina que se venderán serán coches con personalidad". Al mismo tiempo, afirmó su compañía espera alcanzar una cuota de mercado del 9,3% en 2007 en el mercado nacional, a lo que ayudará esta nueva motorización.
EL 207 MAS POTENTE.
El nuevo 207 con el propulsor THP 1.6 de 150 caballos de potencia ha sido el primer motor desarrollado a través de la alianza de Peugeot con BMW, y se ha convertido en la motorización más potente de este modelo, hasta que salga al mercado la versión de 175 caballos.
Este propulsor de cuatro cilindros con un tamaño reducido ha sido el elegido por la marca, con el fin de disminuir el consumo de combustible y las emisiones de efecto invernadero, en comparación con los motores atmosféricos tradicionales.
Esta motorización cuenta con un turbocompresor 'Twin Scroll', que aumenta la potencia y con una bomba de aceite autocontrolada que reduce el consumo de aceite, administrando en cada momento la cantidad justa.
Como equipamiento de serie el 207 GT incorpora ABS, asistencia de frenado de emergencia, repartidor electrónico de la frenada, detección de inflado de las ruedas, llantas de aleación de 17 pulgadas, así como climatizador, ordenador de viaje y asientos delanteros deportivos, entre otras variantes.
El modelo con el motor THP de 1.6 litros y 150 caballos llegará al mercado español durante el próximo mes de diciembre y tendrá un precio de 18.920 euros en el acabado GT, único disponible en España.
NUEVO MOTOR PARA EL 607.
Además, la marca francesa ha presentado un nuevo motor 2.2 HDi FAP de 170 caballos, que ha sido el resultado de la cuarta fase de cooperación entre PSA Peugeot-Citröen y Ford Motor y se une a la gama de motorizaciones diesel del modelo.
Esta motorización se sitúa entre las versiones de 136 caballos y 204 caballos. Al mismo tiempo, cuenta con la tercera generación de 'common rail' y con un doble turbo secuencial en paralelo, que aporta mayor potencia durante más tiempo.
La marca espera que esta motorización se haga con el 15% de las ventas del modelo. Así, Blázquez indicó que tendrá un precio de 37.090 euros en la versión básica y 41.990 en la versión Pack.
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