TOULOUSE (FRANCIA), 15 (EUROPA PRESS)
La planta de PSA Peugeot-Citröen de Vigo prevé aumentar su producción de 800 a 1.100 unidades diarias el año próximo gracias al lanzamiento del nuevo Citröen C4 Picasso, que, junto con el Xsara Picasso, ayudará a aumentar las ventas de monovolúmenes de la marca cerca de un 40%.
Este nuevo vehículo familiar de cinco plazas, ampliables a siete, presentado en la ciudad gala de Toulouse, ha sido diseñado con la intención de cubrir el hueco existente entre el Xsara Picasso y el C8, indicó Magda Salarich, directora general de Citröen España.
Salarich mostró su convencimiento de que el nuevo C4 Picasso complementará la gama existente de monovolúmenes de la firma y apuntó que desde su compañía esperan que no se produzca 'canibalización' entre estos tres modelos familiares.
Además, la directora general de Citröen en España explicó que, pese a los rumores surgidos, el C4 Picasso no provocará el cese de la producción del Xsara Picasso, sino que ambos se fabricarán simultáneamente en la planta del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citröen en Vigo.
Salarich aseguró que su empresa "quiere crecer en penetración en el mercado español, a pesar de ser líderes del mercado" y subrayó que la fecha de comercialización de este modelo en España será el próximo 20 de octubre.
NUEVO C4 PICASSO.
El nuevo vehículo de Citröen incorpora numerosas modificaciones que le hacen muy diferente a sus predecesores, tanto el C8 como el Xsara Picasso, ya que saldrá al mercado con la intención de cubrir el hueco entre ambos monovolúmenes.
Así, el C4 Picasso saldrá a la venta con dos motorizaciones de gasolina, 1.8i de 127 caballos de potencia y 2.0i de 143 caballos, así como en dos versiones diesel HDI de 110 y 138 caballos. En cuanto a las transmisiones, este modelo estará disponible con un cambio manual, otro automático y uno manual pilotado.
La responsable de Comunicación de Producto de Citröen, Geraldine Valentin, indicó que este modelo inaugura los 'visiospace', como unos nuevos vehículos diseñados con el fin de mejorar el la habitabilidad y la visibilidad en el interior del coche.
El C4 Picasso cuenta con un amplio parabrisas que permite al conductor duplicar su ángulo de visión, así como con unos finos montantes que mejoran la visibilidad lateral. En cuanto al espacio interior, se ha visto mejorado al ser incorporados en el volante todos los mandos antes incluidos en el cuadro central, incluida la palanca de cambios, para la transmisión automática.
Como equipamiento incorpora siete airbags, perfumador de ambiente, ayuda al estacionamiento trasero y lateral, climatización automática cuadrizona, control de cambio involuntario de carril, limitador y regulador de velocidad o sistema de ayuda al arranque en pendiente, entre otras variantes.
Este monovolúmen saldrá a la venta con unos precios que partirán de los 24.000 euros hasta los 27.000, aproximadamente, aunque la marca no los ha confirmado, ya que el modelo acaba de ser presentado a los concesionarios nacionales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda alcanza una producción de un millón de unidades del Mazda3 en Japón
- Economía/Motor.- Skoda amplia la producción del Roomster con el fin de alcanzar las 20.000 unidades a finales de año
- Economía/Motor.- Nissan revisa al alza sus previsiones de producción en Barcelona para 2006, hasta las 182.000 unidades
- Economía/Motor.- La producción de vehículos en Europa crece un 6% en el primer trimestre, con 4,8 millones de unidades
- Economía/Motor.- La producción mundial de Toyota crece un 10,4% en mayo, con 639.512 unidades