MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles checo Skoda, del grupo Volkswagen, introducirá un tercer turno de trabajo para la producción del nuevo Roomster en su fábrica de Kvasiny, en la República Checa, el próximo 22 de noviembre, con el fin de alcanzar las 20.000 unidades a finales de año, informó hoy la compañía.
Este cambio se ha producido para dar respuesta a la cada vez mayor demanda de este nuevo modelo, que ha visto como la producción inicial se ha quedado pequeña, ante las peticiones de los concesionarios de más vehículos.
"El interés que la gente ha mostrado por el Roomster después de su lanzamiento ha sobrepasado nuestras expectativas de producción", añadió el miembro del consejo de administración de la compañía, Martin Jahn.
En este sentido, indicó que este aumento de la demanda se ha producido por las características de este coche como son la combinación del diseño moderno con un interior innovador y una serie de soluciones "inteligentes características de todos los modelos de la marca".
Asimismo, Jahn indicó que el lanzamiento del Roomster y la buena acogida en el mercado ayudará a Skoda a alcanzar las 500.000 unidades entregadas durante el año en todo el mundo.
La producción en serie del Roomster dio comienzo el pasado mes de marzo y la comercialización en la República Checa se inició en junio, y posteriormente se extendió a otros países como Alemania, Francia, Austria, Eslovaquia o Reino Unido.
Finalmente, la compañía indicó que para la ampliación de la producción de este modelo será necesaria la contratación de 1.300 trabajadores en la fábrica de Kvasiny. A estos trabajadores se les unirán otros 600 nuevos empleados a finales de año.