MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, pretende duplicar su volumen de ventas en el mercado español en un plazo de tres años y comercializar más de 40.000 vehículos en 2008, indicó hoy el director de la marca en España, Iñaki Nieto, en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid.
Nieto indicó que el objetivo de ventas de Skoda para este año en el mercado español se sitúa en unas 25.000 unidades, lo que representa un aumento del 15,2% en comparación con los 21.700 vehículos matriculados en 2005.
El crecimiento de la marca se basa en la desarrollo de los actuales modelos de la gama, Fabia, Octavia y Superb. Así, la empresa espera que las ventas del Fabia aumenten hasta 11.500 unidades, frente a 8.500 matriculaciones en el ejercicio precedente.
Iñaki Nieto indicó que Skoda competirá con las marcas que llegarán de países emergentes como India o China, pero destacó que la firma checa basa su estrategia en la combinación de calidad y precio, no sólo en este último factor.
Por lo que respecta a la red comercial, avanzó que la marca podría contar con diez o quince nuevos concesionarios en un plazo de tres años para dar cobertura a todo el territorio nacional. La red está compuesta actualmente por 67 concesionarios.
Skoda, que exhibe el nuevo Roomster en el Salón de Madrid, cuenta con la posible llegada a medio de un todoterreno para ampliar su gama. Así, aunque el consorcio Volkswagen no ha adoptado una decisión al respecto, los estudios apuntan a que el grupo aprobará previsiblemente la producción en serie de un modelo basado en el concepto Yeti.
Por último, Nieto indicó que España es el quinto mercado mundial para Skoda, que este año espera alcanzar una producción total de 550.000 unidades.