Empresas y finanzas

Pedro Sánchez asegura que el impuesto a la banca es "un rescate por un rescate"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en Cartes (Cantabria) en crear un impuesto extraordinario a la banca como "un acto de justicia social y fiscal", y "un rescate por un rescate" de las entidades financieras para pagar el déficit de la Seguridad Social.

En su intervención en la clausurara de una jornada sobre municipalismo en el edificio del Torreón de Cartes ha calificado de "indigno" que el Gobierno mantenga el 0,25 % como la cuantía de la revaloración de las pensiones.

Por ello, ha reclamado la necesidad de recuperar el Pacto de Toledo para asegurar el futuro del sistema de pensiones, pues considera que el país tiene los recursos suficientes para mantener el actual modelo contributivo.

A su juicio, no es cierta esa falta de recursos que aduce el Gobierno y critica las reformas fiscales que han rebajado 15.000 millones de euros los ingresos públicos "que han beneficiados a las clases más pudientes", causando los recortes en dependencia, educación o pensiones.

Por lo que respecta al futuro de la educación, Sánchez ha anunciado que cuando los socialistas lleguen al Gobierno harán de la educación "la joya de la corona" de los servicios públicos, "por equidad y por lograr una sociedad más justa e igualitaria", además de manifestar el compromiso de su partido en acabar con la pobreza infantil en cuatro años.

El foro sobre municipalismo lo abrió la diputada y secretaria de política municipal del PSOE, Susana Sumelzo, e incluyó talleres en los que intervino entre otros el alcalde de Valladolid y de Jun (Granada), Óscar Puente y José Antonio Rodríguez.

El acto comenzó con una breve representación teatral en homenaje a Clara Campoamor, al reconocimiento voto femenino y a la República.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

ANIBAL
A Favor
En Contra

Este policastro (tipejo):

ES UN INUTIL.

UN VERDADERO DESASTRE.

"UN RESCATE POR UN RESCATE".

REDUNDANCIA HASTA PA ESTAR TODOS LOS DIAS DICIENDO MEMECES Y TONTERIAS.

REALMENTE NO VALE PA NADA MAS.

LO HA DEMOSTRAO Y ESTA DEMOSTRANDO HASTA LA SACIEDAD.

Puntuación 23
#1
Tele-maco
A Favor
En Contra

Pues si es rescate por rescate, que lo paguen sólo las entidades que fueron rescatadas. De lo contrario, ¿qué sentido tiene hacer las cosas bien, si al final vas a pringar y pagar lo mismo que si lo hicieras mal?

Puntuación 23
#2
jall
A Favor
En Contra

Pedro date una vuelta por Andalucía y la rescatas...ah que está Susi...que susto...

Puntuación 19
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Las cajas se han convertido en bancos, ya solo por eso es correcto el concepto. Y la miseria de la crisis ha sido favorecida por todas las entidades.

Puntuación -14
#4
NóSéQué
A Favor
En Contra

O sea, un rescate... por el rescate causado por la dirección que los políticos han hecho de las cajas: dirección a su antojo ideológico, capricho y mamandurria con aspersor hacia los amiguetes de sus partidos...

Puntuación 16
#5
Carmen
A Favor
En Contra

No ha sido de amiguetes lo del Popular y San?

Puntuación 0
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

Pero todos los días lo mismo. Sánchez , lee un libro, amplia tu abanico de ideas. O mejor dicho, empieza a tener alguna idea.

Puntuación 10
#7
julian
A Favor
En Contra

Hasta donde puedo saber ni el Santander, ni el BBVA, ni el Popular, ni el Sabadell, ni la Caixa, ni Kutxabank fueron rescatados ¿entonces? ¿a quien quiere aplicarles el impuesto? A los que quedan no se les puede sacar un euro, porque casi no lo tienen. ¿De que va Pedro Sanchez?

Puntuación 15
#8
pedro es como un crio.
A Favor
En Contra

pedroooooooooo ,jajjajajja, el nuevo robin hood, roba a los MALOSjjjaa para darselo a los funcis y pensiones de la maxima, la de el jjaaaaaa. pedroooooooooo

Puntuación 5
#9
sanchess es como un crio
A Favor
En Contra

progama de pedro sanchez, subir impuestos a los malos y vayase señor rajoy.no da para mas.

Puntuación 5
#10
Santiago
A Favor
En Contra

De que rescate a la banca habla este indocumentado?. Nunca ha habido un rescate a la Banca Privada sino a las Cajas Públicas dirigidas por gente como Pedrito, politicastros de todos los colores y sindicalistas

Puntuación 7
#11
antonia
A Favor
En Contra

Pedrooooo devuelve los privilegios y sueldos que cobraste en Bankia por hundirla, devuelve el doctorado que te hicieron en el ministerio de industria y piensa que un doctorado es mucho más que un master amañado.Ambos son eticamente nefastos pero un doctorado se tarda varios años en sacarlo HIPÓCRITA

Puntuación 2
#12
Jose Maria
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez, ha insistido en Cartes (Cantabria “ha reclamado la necesidad de recuperar el Pacto de Toledo para asegurar el futuro del sistema de pensiones, pues considera que el país tiene los recursos suficientes para mantener el actual modelo contributivo”

MANTENER EL MODELO ACTUAL CONTRIBUTIVO, el contributivo.

El problema es el CALCULO DE LA BASE REGULADORA DE LA PENSION.-

DON PEDRO, en Alemania-Tasa Sustitucion o Mochila Austriaca o Base Reguladora=Vida Laboral Real.

Este es el problema, ya sé que no lo quieren ENTENDER o no les interesa, pero:

En España la Tasa de Sustitucion es 83 % de los ULTIMOS SALARIOS.

En Alemaniua la Tasa Sustitucion es 37 % de los ULTIMOS SALARIOS,

Este es el PROBLEMA DE LA RUINA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, los pensionistas COBRAN UN 45 % MAS DE LO PAGADO.

Ya sé que UGT, CC.OO y el PSOE no quieren entender esto, pero es lo que hay.

Los HOMBRES DE NEGRO en Grecia bajaron las PENSIONES el 30/40 % exactamente esta cantidad.

Otra cosa ¿Cómo PREJUBILADIS 50/55 años COBRAN LA PENSION MAXIMA?

Estos, como dijo CELIA VILLALOBOS, ESTAN MAS AÑOS COBRANDO QUE TRABAJANDO ¿Cómo se paga?

Puntuación -1
#13