Empresas y finanzas

David Schwimmer, nuevo consejero delegado de la bolsa de Londres

El banquero de la entidad de inversión Goldman Sachs David Schwimmer ha sido nombrado nuevo consejero delegado de la bolsa de Londres (LSE, por sus siglas en inglés), anunció el parqué londinense.

Schwimmer, de 49 años, se unirá a la LSE el próximo 1 de agosto, pero hasta esa fecha continuará al frente del grupo David Warren, que trabaja como consejero delegado provisional desde la partida el año pasado de Xavier Rolet, añadió el parqué. Warren, según la fuente, continuará en la bolsa londinense como director financiero.

El banquero, que tendrá un salario anual bruto de 775.000 libras (894.350 euros) ha sido responsable de estructura de mercado y del área minera y de metales en Goldman Sachs, banco estadounidense para el que ha trabajado durante 20 años.

Según la bolsa, el paquete de ingresos incluye la oportunidad de ganar una bonificación del 225% sobre su salario y recibirá una paga extraordinaria única de un millón de libras (1,1 millones de euros) en marzo de 2019 para compensar por la pérdida de efectivo correspondiente a 2018 de su anterior empleador.

"Estoy encantado de anunciar la designación de David Schwimmer después de lo que ha sido una búsqueda global exhaustiva llevada a cabo por el consejo", dijo hoy el presidente de LSE, Donald Brydon.

"David es un líder con mucha experiencia en el sector de infraestructura del mercado financiero, en el que ha estado involucrado durante su carrera en la banca de inversión, así como experiencia en mercados de capital tanto en los desarrollados como en los emergentes", añadió el presidente.

"Él es bien conocido por su fuerte intelecto y su actitud de asociación con clientes y colegas por igual", señaló Brydon. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado