Empresas y finanzas

Iberdrola se consolida como el mayor inversor en México

  • La eléctrica celebra su junta de accionistas en Bilbao...
  • ... con el trasfondo de la bronca que mantiene con Siemens en Gamesa

Iberdrola se sitúa como el mayor inversor español en México durante los últimos cuatro años, según los datos de la Secretaría de Economía del país. Los datos oficiales de Iberdrola elevan la inversión hasta los 2.103 millones de euros durante este periodo, aunque el estudio de mercado la sitúa en 1.832 millones (2.569 millones de dólares al cambio actual).

El estudio analiza la exploración y extracción de petróleo y gas, generación y distribución de electricidad, abastecimiento y venta de gas y el comercio de combustibles y lubricantes.

La segunda empresa inversora española en México es Acciona Energía, con 878 millones. Le siguen Fisterra, con 650 millones; Abengoa, con 631 millones, y Gas Natural Fenosa, con 404 millones de dólares.

Iberdrola tiene a México como un objetivo prioritario para los próximos años y prevé aumentar de nuevo sus inversiones en el país, con 2.800 millones de dólares destinados a proyectos de generación eléctrica en el periodo 2018-2022.

La eléctrica tiene actualmente ocho proyectos en construcción en el país, que generarán más de 4.000 MW. Con esta nueva potencia, Iberdrola situará su capacidad total en 2022 por encima de los 11.000 MW, generando más del 20% de la electricidad que se consuma en México.

Hoy se celebrará la Junta general en Bilbao con la disputa que la compañía española mantiene con Siemens sobre la gestión de Gamesa. La junta votará la ejecución de dos nuevos aumentos de capital con los que los accionistas podrán optar entre recibir su dividendo en efectivo o en acciones liberadas dentro del nuevo programa Iberdrola Retribución Flexible.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

IberLola
A Favor
En Contra

Para el 2020 Iberdrola producirá más enegí­a en Mexico que en España.

Mientras, en España, las inversiones están reducidas al mí­nimo por la ausencia de regulación estable.

Puntuación 4
#1