Empresas y finanzas

Sabadell suelta lastre y pone a la venta dos carteras inmobiliarias valoradas en 7.500 millones

  • Las acciones de la entidad lideran las subidas en el Ibex 35

SABADELL

17:38:00
0,61
+1,80%
+0,01pts

Banco Sabadell ha puesto a la venta dos carteras de inmuebles adjudicados con un valor agregado que se sitúa cerca de los 8.000 millones de euros. Sus acciones lideran las subidas en el Ibex 35.

En concreto, se trata de una cartera con un valor supera los 5.000 millones de euros y de otra de algo más de 2.500 millones de euros, cuya venta necesitará el visto bueno del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), pues se trata de inmuebles procedentes de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que cuentan con un Esquema de Protección de Activos (EPA).

Según las fuentes citadas por estos medios, entre los potenciales interesados en la operación, de la que Alantra ejerce como asesor, se encontrarían fondos como Cerberus, Blackstone, Lone Star, Apollo y Oaktree.

Ambas carteras se suman a dos que ya tiene Sabadell en el mercado por importe de 2.400 millones de euros -'Proyecto Makalu'- y de 900 millones -Proyecto Galerna--. De este modo, el banco de origen catalán busca desconsolidar de su balance unos 11.300 millones de euros en activos tóxicos ligados al ladrillo.

En el marco de su nuevo plan estratégico 2018-2020, el banco que preside Josep Oliu contempla reducir de forma orgánica su volumen de activos improductivos a razón de 2.000 millones de euros anuales durante los próximos tres años, lo que permitirá que la ratio de morosidad del grupo se sitúe por debajo del 3% en 2020.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ddd
A Favor
En Contra

Valor del Banco 9.900 millones , activos tóxicos 7.500 millones , pues vaya negocio después de una década, una ruina total , o lo funcionas o lo liquidas este tipo de Bancos no tiene hoy en dí­a sentido alguno si o fuera accionista salí­a por patas.

Puntuación -2
#1
Sorp
A Favor
En Contra

Al 1 te recuerdo si no me falla la memoria que la CAM se la quedo Sabadell por 1 euro, y estos activos dice la noticia que son de la CAM. Lo que no sabemos en esa compra es, cuanto dinero le dio el gobierno (osea nosotros), por quedarse la caja por un euro y quebrada.

Puntuación 7
#2