
El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha denunciado hoy la disminución de la plantilla que conduce los trenes del suburbano madrileño debido a la falta de reemplazo y calculan que entre enero y febrero se han eliminado 28 puestos de trabajo y desde 2012 un total de 244.
Según los maquinistas también se ha reducido en 41 el número de maquinistas a tiempo completo de enero a febrero y en 361 desde 2012.
En un comunicado, este sindicato denuncia que las consecuencias de la falta de reemplazo son menos trenes en circulación, más abarrotados y mayor tiempo de espera en los andenes.
El SCMM reclama "más maquinistas a jornada completa así como más trabajadores que ayuden a mantener unas instalaciones seguras y eficientes".
Los maquinistas recuerdan asimismo que sigue sin firmar la comisión para el plan de retirada del amianto creada por Metro debido a que aún no han obtenido la información que "falta" y la compañía "se niega a entregar", además de censurar que aún no se han realizado pruebas médicas al personal al respecto.