
Tres consejeros de Duro Felguera, incluido el expresidente Ángel Antonio del Valle, firmaron con disconformidad las cuentas anuales de 2017 de la compañía. Se trata de los representantes de Inversiones Somió e Inversiones El Piles, las dos sociedades a través de las que la familia Álvarez Arrojo se erige en el principal accionista de la ingeniería con el 24%.
Según consta en el informe financiero anual, los tres representantes de estas sociedades que se sientan en el consejo de administración de Duro Felguera, el propio Ángel Antonio del Valle (Inversiones Somió), Antonio Camps (Inversiones Somió) y Javier Sierra (Inversiones El Piles). Todos ellos han firmado las cuentas, pero en las mismas, precisan, escrito a mano, que no las formulan por disconformidad con su contenido.
Críticas a la gestión actual
No hay que olvidar que la familia Álvarez Arrojo se ha mostrado muy crítica con la gestión de la actual dirección que lidera Acacio Rodríguez y en diferentes reuniones del consejo propusieron la declaración del preconcurso de acreedores del grupo. Una propuesta que fue rechazada por la mayoría del máximo órgano de gobierno de la empresa.
Tanto Inversiones Somió como Inversiones El Piles comunicaron el lunes su decisión de dimitir del consejo, de forma que abandonaron dos de los tres puestos que ostentan. Se mantiene por ahora Del Valle. También salió María Teresa Arias Zapico, representante de Inversiones Río Magdalena, segundo accionista de Duro Felguera.