Empresas y finanzas

Un experto tendrá que justificar que Hochtief mejora la oferta por Abertis

  • El accionista se beneficiará de la retirada del mínimo de aceptación de la OPA
Foto: Archivo

Un experto independiente deberá acreditar la existencia de una mejora en la oferta por Abertis para que la CNMV pueda validar la modificación de la OPA de Hochtief y permitir la alianza con Atlantia. | ACS y Atlantia pueden presentar su OPA conjunta por Abertis a partir de hoy.

Según se desprende de la normativa en vigor, se podrán modificar las características de la oferta en cualquier momento anterior a los últimos cinco días naturales previstos para su aceptación, es decir, antes del 18 de abril siempre que la revisión implique un trato más favorable para los destinatarios de la oferta. En este extremo es donde surgen las dudas, ya que la única mejora presentada radica en eliminar el pago con acciones de Hochtief y los requisitos mínimos de aceptación, lo que puede suponer una mejora o al revés, si las acciones de la compañía alemana suben.

El Real Decreto explica que la mejora puede basarse en que la oferta inicial se extienda a un número superior de valores, ya porque mejore la contraprestación ofrecida o porque se eliminen o minoren las condiciones a las que, en su caso, estuviera sujeta la oferta, lo que concordaría con la modificación planteada ya que se retira el mínimo de aceptación del canje de acciones para que la operación sea válida.

La modificación, además, deberá respetar el principio de igualdad de trato para todos los destinatarios que se encuentren en iguales circunstancias.

El Decreto explica que salvo que la contraprestación inicialmente ofrecida fuera una permuta o canje de valores y la nueva sea una contraprestación en efectivo, como es el caso, cuyo importe supere el manifestado en cumplimiento de lo establecido en el artículo 14.4 de este Real Decreto, hecho que no se produce, ya que se mantiene el precio de la oferta en 18,36 euros.

La CNMV abrió este lunes el plazo de aceptación de las dos ofertas aún vigentes, una vez que se ha publicado el anuncio de la propuesta de la alemana Hochtief.

A partir de ahora, ACS y Atlantia pueden presentar la modificación a la OPA con la que han acordado tomar el control de Abertis, una operación valorada en 18.181 millones, lo que puede prolongar el plazo de aceptación de la oferta.

La empresa tiene que solicitar de nuevo varios permisos, como por ejemplo, el del Ministerio de Fomento, tal y como se encargó de dejar claro en una entrevista el propio ministro, Íñigo de la Serna.

La CNMV indica que los accionistas de Abertis deben tener en cuenta que los dos oferentes, Hochtief y Atlantia, y ACS, comunicaron un acuerdo por el que se prevé la modificación de la oferta de Hochtief y la retirada de la de Atlantia, lo que podría dar lugar a una ampliación del plazo.

Hochtief gana una obra en California

Hochtief se ha adjudicado la construcción de una torre de oficinas para alojar la sede de varias agencias públicas del Gobierno del Estado de California, en Estados Unidos, relacionadas con el medioambiente por un importe de 520 millones de dólares (unos 422 millones de euros), según un comunicado recogido por EP.

Con este contrato, la compañía sigue aumentando su cartera de obras en Norteamérica. El proyecto sucede al que acaba de conseguir en Canadá por 1.000 millones para uno de los mayores complejos hidráulicos del país.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ja, ja, ja.
A Favor
En Contra

Independiente?? Lo íºnico que quieren es tapar la boca a los minoristas y fondos de inversión. Estos íºltimos, tienen el peso suficiente para emprender acciones legales.

Puntuación 8
#1