Empresas y finanzas

Tubos Reunidos defiende su viabilidad pese a las incertidumbres destacadas por su auditor

  • Llega a rebotar hasta un 35% tras dejarse cerca de la mitad de su valor

TUBOS REUNIDOS

17:38:00
0,26
-4,41%
-0,01pts

Tubos Reunidos ha aclarado este lunes que las incertidumbres que ha hecho constar PwC en su informe de auditoría "en ningún caso" son una salvedad a las cuentas anuales del ejercicio 2017, por lo que la opinión del auditor es, en todo caso, favorable. La acción ha cerrado la sesión con un rebote del 30,7%, tras haber perdido cerca de la mitad de su valor durante la semana pasada.

"El párrafo que indica PwC en su informe es una incertidumbre material relacionada con la empresa en funcionamiento (según norma técnica de auditoria) y en ningún caso es una salvedad a las cuentas anuales de Tubos Reunidos del ejercicio 2017. En consecuencia, la opinión del auditor es en todo caso favorable", ha precisado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tubos Reunidos ha reconocido que la evolución de sus negocios está sometida a una serie de factores de incertidumbre, si bien, en estos momentos, en su caso pueden ser materiales. En concreto, según ha explicado, la implantación de las medidas del plan laboral para la contención y reducción del gasto de personal es uno de los factores clave para la viabilidad y competitividad de la compañía. Asimismo, ha señalado que la evolución del tipo de cambio euro-dólar y los costes de las materias primas son variables externas de relevancia en el plan de negocio.

A ello se suma, según ha reconocido, la problemática derivada del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imposición de medidas proteccionistas a las importaciones de acero, anunciando un arancel del 25% con algunas excepciones aún pendientes de determinar.

Plan Transforma 3600

En este contexto, Tubos Reunidos ha subrayado que está avanzando en la ejecución de su plan de creación de valor Transforma 3600 y en las medidas de actuación necesarias para obtener los niveles de rentabilidad y generación de caja objetivo.

La compañía ha señalado que, realizado el test de deterioro de activos, PWC ha validado en su informe, en el apartado 'cuestiones clave de la auditoría', que no es necesario efectuar correcciones valorativas del inmovilizado material y activos intangibles, ni de los activos por impuestos diferidos.

La compañía, que firmó el 12 de mayo de 2017 un préstamo sindicado con las entidades financieras de su 'pool' bancario con amortizaciones crecientes hasta 2022, cuenta con una posición de liquidez al inicio de 2018 de 49,7 millones de euros (19 millones de euros en tesorería más 30,7 millones de euros en líneas de crédito disponibles no dispuestas), a lo que se suman 27 millones de euros de líneas de financiación de circulante disponibles y no dispuestas.

Tubos Reunidos tiene un patrimonio neto consolidado positivo por importe de 144 millones de euros, mientras que el fondo de maniobra es negativo, pero "solo", según precisa, por importe de 3,8 millones de euros a 31 de diciembre, lo que representa un "limitado" porcentaje del patrimonio neto (2,6%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado