Empresas y finanzas

Airbus reducirá la producción del A380 y el A400M en Europa, lo que afectará a 3.700 personas, 850 en España

Reuters

Airbus ha confirmado que los ajustes en la estrategia de producción del A380 y el A400M afectarán a 3.700 puestos de trabajo en las plantas europeas, de los que 850 están en España, según el plan presentado al comité de empresa europeo este miércoles.

Las reducciones de personal en España, Alemania y Reino Unido, ya habían sido anunciadas el pasado mes de septiembre por el presidente de Airbus España, Fernando Alonso.

Según ha anunciado la compañía en un comunicado, Airbus inicia ahora un "proceso de interlocución social con los representantes de los trabajadores, a nivel tanto europeo como nacional, a fin de analizar las posibles implicaciones en el empleo de la compañía y para poner en marcha conjuntamente medidas paliativas".

En cuanto al programa del A400M, la producción se ajustará a ocho unidades al año a partir de 2020 tras una producción de quince A400M en 2018 y once unidades en 2019. Este ajuste se produce a raíz de las conversaciones que se han mantenido con las naciones clientes de lanzamiento del A400M. Por su parte, el programa de producción del A380 se ajustará a seis entregas al año.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hyperloop
A Favor
En Contra

si lo del tren Hyperloop funciona bien, creo que la navegación aérea irá perdiendo fuerza en favor de esa tecnologí­a, lo mismo que ha pasado entre la lucha del puente aéreo y el AVE. Por lo que los aviones sólo se utilizarán para los vuelos intercontinentales, por que los trenes no pueden cruzar los grandes charcos.

Puntuación -5
#1
7
A Favor
En Contra

Estaba durando mucho AIRBUS , esto va por sectores . Lo siento

Puntuación 5
#2
baikor
A Favor
En Contra

esto pasa con empresas multinacionales extranjeras que solo se instalan en España por cuestiones de intereses mas que particulares, tan pronto estos cambian se largan o reducen al minimo porque no tienen el menor apego por el pais y por sus gentes. Depender de multinacionales es tener siempre la espada la cuello, sino recordemos lo de hace apenas unas semanas con la fabrica de Opel en zaragoza. el mejor trabajo es el que crean empresas nacionales comprometidas aqui con la creacion de riqueza

Puntuación 7
#3
rosendo
A Favor
En Contra

Airbus no existirí­a sin la cooperación Europea y entonces no habrí­a ningíºn tipo de trabajo, el problema es que Europa se ha quedado estancada, el consorcio deberí­a reenfocarse en el sector militar y espacial la conquista de la luna ya no es un mito y todo el mundo hace planes para quedarse con su trozo del pastel o con todo el, y eso de que es espacio es de todos es un cuento.

Puntuación 7
#4
forrest gump
A Favor
En Contra

El problema de Airbus A380 es que ellos mismos se han hecho la competencia con el A 350 con menos plazas pero mas versátil y fácil de operar

Lo mismo le pasa a Boeing con el 747 Jumbo y el 787 Dramliner

Puntuación 9
#5
lopez
A Favor
En Contra

eso, y mientras air europa comprando Boeing en vez de Airbus

Puntuación 3
#6
ALguien
A Favor
En Contra

al 6# , Delta esta comprando aviones a Airbus y no les veo a los americanos tirandose de los pelos por Boeing...

Puntuación 8
#7
PEPE
A Favor
En Contra

La culpa de los catalanes A POR ELLOS,A POR ELLOS OE OE OE.

Puntuación 1
#8
Chappie
A Favor
En Contra

Les viene muy bien, a esta empresa en la que impera el enchufismo y las malas prácticas. Si os contara historias, fliparí­ais...

Puntuación 1
#9