Empresas y finanzas

El Grupo Henneo, "decidido" a una fusión con Prisa mientras los Polanco pierden peso

Suenan de nuevo tambores de fusión entre las grandes editoras de medios de comunicación. El presidente del grupo Henneo (el dueño del Heraldo de Aragón), Fernando de Yarza, reconoció ayer que ha habido "conversaciones" para llevar a cabo una fusión con Prisa. De hecho, al ser preguntado directamente si está dispuesto a ello, respondió de forma tajante. "Estoy decidido", dijo.

De Yarza fue el encargado de presentar ayer en el Foro de la Nueva Comunicación a Encarna Samitier, directora del diario 20 Minutos, que pertenece a Henneo, manifestando el objetivo de su grupo de consolidar la línea audiovisual y tecnológica. El movimiento se produce en un momento de debilidad de la familia Polanco.

Rucandio, su sociedad de inversión, ha roto el pacto accionarial que mantenía con el grupo mexicano Herradura, según comunicó ayer a la CNMV. Tras la última ampliación de capital, los Polanco han reducido su participación en el capital del 15,4% al 8,4%. El mayor accionista del grupo es el fondo Amber Capital, con un 25,3%. La firma Oviedo Holding ha entrado ahora con un 10,8%, mientras Telefónica mantiene un 9,4%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin