Empresas y finanzas

El exjefe de Construcción de OHL ficha por la italiana Salini Impregilo

  • Ignacio Botella será el responsable de la constructora en América
El ex director general de Construcción de OHL, Ignacio Botella. Archivo.

El ex director general de Construcción de OHL, Ignacio Botella, ha fichado por la constructora italiana Salini Impregillo. Ocupará el cargo de director general adjunto de Operaciones Internacionales y tendrá bajo su responsabilidad el crecimiento de la compañía en América, con el foco puesto en Estados Unidos, un mercado que Botella conoce a la perfección tras su paso por OHL y Ferrovial.

Botella es uno de los directivos que han abandonado OHL tras el nombramiento, en noviembre pasado, de Juan Osuna como consejero delegado, en sustitución de Tomás García Madrid. Recientemente también han salido el director de Estrategia, Alfonso Orantes, y el director de Recursos Humanos, Alfonso Gordon.

Botella pasará así a la primera línea ejecutiva de uno de los mayores grupos de construcción del mundo. No en vano, Salini Impregilo ocupó el 18º puesto en el último ranking elaborado por la publicación especializada ENR. Será el número dos del director general de Operaciones Internacionales, Claudio Lautizi, según confirman fuentes de la firma transalpina.

La importancia de EEUU

Salini Impregilo, socio de Sacyr en las obras del Canal de Panamá y que también ha formado consorcio con OHL para obras como la central hidroeléctrica El Quimbo, en Colombia, busca con el fichaje de Botella reforzar su presencia en América y, especialmente, en Estados Unidos, donde los planes de inversión de la Administración Trump atraen el interés de las constructoras de todo el mundo.

Norteamérica, de hecho, ya representa el 50% de las nuevas contrataciones del grupo italiano, que opera en esta región a través de su filial Lane Construction. Hasta septiembre ascendieron a 4.300 millones.

Botella se incorporó a OHL en 2014, procedente de Ferrovial -ejercía como vicepresidente de Budimex-. En estos tres años y medio, la compañía se ha consolidado como actor principal en Estados Unidos, pero también ha tenido que enfrentar los problemas en una veintena de proyectos contratados con anterioridad a su llegada (los legacy). Su salida se ha producido en el marco del cambio de perímetro que realizará OHL tras la venta de su filial de concesiones a IFM.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rensfer
A Favor
En Contra

¿Pero como se entiende que una compañí­a fiche a este iníºtil y lo ponga al mando de algo?.Este hombre es tonto de solemnidad y no tiene ningíºn conocimiento de construcción,.Si alguien de Imperiglio lee esto sabed que Botella es como Atila, allí­ donde pasa no crece la hierba, arruina todo lo que toca.

En OHL se fue con el rabo entre las piernas antes de que lo echaran, menudo trozo de carne.Mal profesional,mentiroso y vago, os lleváis una joya.

Puntuación 25
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Conde Mascetti
A Favor
En Contra

Desde luego que usted como odiador no tiene precio. Yo tendrí­a unos cuantos para odiar, pero me da una pereza infinita. . Igual se podrí­a dedicar profesionalmente , tendrí­a el éxito asegurado!

Puntuación -13
#2
rensfer
A Favor
En Contra

Créame cuando le digo que a este señor lo odia mucha gente.Si su mala praxis personal y profesional no hiciese daño a nadie no pasarí­a nada, pero este sujeto ha arruinado a una empresa, dí­game usted si eso no es para odiarle.

Una vez que vino de visita a una obra lo llevamos a otra obra que no tenia nada que ver y el hombre ni se enteró, un gran profesional en toda regla.

Puntuación 17
#3
Maleriano
A Favor
En Contra

A Conde Mascetti (alias Ignacio Botella) : en serio Ignacio que tienes un gran problema de falta de profesionalidad. Fí­jate si eres mierdas que a mi no eras capaz de mirarme a los ojos cuando coincidí­amos, pero no te preocupes que el mundo es muy pequeño y seguro que volveremos a coincidir y yo no me olvido de ti , te lo devolveré todo con creces.

PD. Estoy a la espera de que fracases con Imperigilio, tal como fracasaste en Budimex y en OHL.

Puntuación 9
#4