El Grupo Villar Mir (GVM) ha reforzado su posición en OHL tras la reducción de capital acometida por la constructora. El holding familiar ha elevado su participación del 51,124 por ciento al 53,303 por ciento, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
GVM se refuerza así como el accionista de control de OHL. Ostenta de forma directa el 46,257 por ciento (a través de Grupo Villar Mir, el 40,161 por ciento, y de GVM Debentures Lux 1, el 6,096 por ciento). El resto, hasta completar el 53,3 por ciento citado, lo tiene dispuesto en derivados con Société Générale (el 5,301 por ciento) y Natixis (el 1,745 por ciento).
Estos cambios en la posición del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir en OHL derivan de la reducción de capital que aprobó la junta extraordinaria de accionistas celebrada en enero. La asamblea, cuyo principal punto era aprobar la venta de OHL Concesiones al fondo australiano IFM por 2.250 millones de euros, autorizó al consejo de la constructora para amortizar 12,2 millones de acciones que tenía en autocartera y que representaban el 4,087 por ciento del capital social. Tras esta operación, OHL cuenta con 286,5 millones de acciones en circulación.
Una vez culminada la venta de OHL Concesiones, la constructora repartirá un dividendo que se aproximará al euro por título, por lo que Villar Mir obtendrá alrededor de 150 millones, que destinará para refinanciar su deuda.