Empresas y finanzas

Vía Célere amplía su presencia en Portugal antes de su salida a bolsa

  • Desarrollará un plan de 60 viviendas en un suelo propio en Oporto
Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere. Esau Sánchez.

Vía Célere sigue ampliando su presencia en Portugal al tiempo que trabaja en su salida a bolsa. La promotora que preside Juan Antonio Gómez-Pintado dio el salto al país vecino en septiembre del pasado año con un proyecto en Lisboa y ahora trabaja en una nueva promoción en Oporto, según han explicado fuentes del sector a este periódico.

Concretamente, la firma va a lanzar una promoción de 60 viviendas en un solar de 6.144 metros cuadrados edificables que formaba parte de la cartera de suelos de la compañía tras la fusión con Dospuntos.

El nuevo proyecto se encuentra en el barrio de Lordelo do Ouro, un pintoresco distrito a la orilla del río Duero, situado a cuatro kilómetros del centro histórico de la ciudad. Con este desarrollo, la compañía da el primer paso en una ciudad que actualmente está experimentando un importante repunte en el mercado residencial y por ello, desde la compañía apunan que "están permanentemente analizando oportunidades de suelo que generen valor a su cartera, si bien, de momento, en Oporto, este es el único proyecto de la compañía".

En el anuncio del lanzamiento de su primera promoción en Lisboa, el propio Gómez-Pintado explicó que "es el momento adecuado para avanzar con el desarrollo de nuevos proyectos en Portugal. Por su crecimiento económico sostenido y la creciente confianza y capacidad de compra de sus consumidores, en un entorno de mayor acceso a la financiación y bajos tipos de interés, el mercado luso supone una oportunidad para la inversión inmobiliaria".

En su primer proyecto en Lisboa, la compañía desarrollará a partir de este ejercicio 46.500 metros cuadrados de suelo residencial y comercial en la localidad de Oeiras, a 11 kilómetros del centro de la capital portuguesa. Concretamente, el proyecto contará con hasta 276 viviendas que se articularán en cuatro fases. La primera se iniciará en el segundo trimestre de 2018 con el desarrollo de una superficie residencial de 15.800 metros cuadrados edificables en la que se construirán hasta 120 viviendas plurifamiliares.

Mercado en alza

El sector inmobiliario en Portugal ha ido recuperándose en paralelo con la economía del país y conforme aumentaba la estabilidad institucional. Sólo en los tres últimos meses del año pasado, el mercado creció un 10%, cifras sólo superadas en Europa por Irlanda, donde el sector experimentó una subida del 12%.

"En general, la compraventa de vivienda está subiendo, las hipotecas, por su parte, se dispararon desde el primer trimestre de 2017 y hoy en día el mercado es más dinámico, con precios al alza", explica Antonio Braz, director general de Gesvalt Portugal.

"El foco principal está en Lisboa y Oporto, que copan la mayoría de las transacciones y donde los valores han crecido más, junto con la región vecina de Cascais y más en el sur de Portugal, el Algarve", señala el directivo.

Por su parte, Knight Frank destaca que el atractivo de este país está al alza por que "se siguen encontrando terrenos a valores atractivos de inversión, especialmente en el extrarradio de Lisboa y además hay fuertes expectativas de demanda residencial, dada la baja oferta de obra nueva en estos momentos",

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado